Loguearse | Registrarse
Zelarayán: Hay que gambetear la racha

Día a Día | 16/08/2014


Se espera que este sábado el DT defina los 11 que jugarán ante Boca.
Se espera que este sábado el DT defina los 11 que jugarán ante Boca.
 

Gambetea el Chinito y se cae ante uno vestido de Lanús. Gambetea el Chinito en el predio y pierde la pelota. Pero ahí nomás vuelve a buscarla para jugar con ella. O mejor dicho: para que juegue Belgrano. Él no piensa quedarse de brazos cruzados ni rezongando. Justamente él que tiene tanto potrero encima. Por eso deja atrás el 0-1 ante Lanús. Y mira para adelante, pero valorando lo hecho. Porque para él no todo es caos.

“A medida que pasen los partidos vamos a ir acercándonos a lo que queremos. Estamos intentando jugar un poco más con respecto al semestre pasado”, le explica a Día a Día. Es que para el Chino, más allá de la caída ante el Granate, lo realizado por sus pares no fue malo.

“A Lanús le ganamos en posesión de pelota y ellos en ese rubro son un gran equipo. Hemos mejorado, pero nos falta llegar con más gente en ataque, asociarnos, estar más ceca en tres cuartos de cancha”, agregó quien tiene 26 partidos con la camiseta celeste y un gol.

Socios se buscan. Si bien el Pirata intentó herir al Granate, pocas veces mostró una idea convincente para generar juego. Y el Chino tiene argumentos al respecto: “Nos falta llegar con gente en ataque. Tanto el Picante como yo nos cuesta encontrar socios. Por ahí nos acostumbramos a un sistema y ahora estamos tratando de cambiar un poco el juego. Hoy la mentalidad es presionar más alto, no estar tan estacionados”.

Para él no hay drama a la vista. Confía en sus compañeros y en la capacidad para revertir una racha que dicta nueve partidos sin ganar, la cifra más hostil desde que Ricardo Zielinski dirige al Pirata. “Una vez que nos convenzamos de lo que queremos las cosas van a salir”, aseguró quien el pasado 6 de abril le dio al Pirata su último triunfo ante River, tras aquel gol polémico donde todavía se discute si entró o no la pelota en su totalidad.

Después del cotejo ante Lanús muchos mostraron preocupación. Y Chinito no le esquivó al asunto: “Por ahí mucha gente se deja llevar por el resultado. Si ganábamos 1-0 se estaría hablando de un equipo que mejoró, que intenta jugar y llega con gente al área”.

Y si de fortuna se trata, para el 10 “la suerte” juega mucho más allá de la táctica y los niveles individuales y colectivos de los protagonistas. “Tuvieron su fortuna. Despeja un compañero (Lema) y le queda. A nosotros nos pegó una en el palo y salió... no ligamos”.

–Algunos consideran que es una excusa hablar de suerte...
–Quizá por ahí lo pueden tomar como una excusa. Si te vas a partidos anteriores tuvimos tiros en los palos. Si te ponés a ver, muchos de los goles que recibimos no fueron todos por errores nuestros. Contra Independiente (en el segundo gol) le rebota a Aveldaño y lo descoloca a Olave.

Chinito no come vidrio. Sabe que una victoria cambiaría todo. “Nos preocupa porque son nueve partidos, 27 puntos que dejamos pasar. Pero no todo pasa por el funcionamiento. Tenemos que perfeccionar en los últimos metros, el juego asociado y la definición”, diagnosticó sin perder la fe.

–¿A la racha hay que pegarle o gambetearla?
–Hay que gambetearla. Y hacerle un gol así se va y cambia el estado de ánimo.


Último

Triunfo de Belgrano. Fue ante River por la 12ª fecha del Final el pasado 6 de abril. Fue 2-1 con goles de Velázquez y Zelarayán.


Mundo Pirata

»EL EQUIPO. El DT Ricardo Zielinski definirá hoy el equipo titular. La duda pasa por saber si el defensor Lucas Aveldaño se recupera de un golpe en el gemelo izquierdo. ¿Un probable? Olave; Aveldaño, Lema, Ferreyra y Barrios; Zelarayán, Farré, Pittinari o González y Velázquez; Pereyra y Bengtson.

»ENTRADAS. Hoy, de 10 a 18, en la sede, se venden plateas. Ardiles: Mayor, 200; Dama, 150 y Menor, 135. Gasparini: Mayor, 150; Dama, 105 y Menor, 85. Además, los socios sin ubicación tienen tiempo hasta hoy para activar su chip en el departamentos de socios de 10 a 20.

INFERIORES. Belgrano juega hoy por la 7ª fecha de la Zona Campeonato ante Huracán. La 4ª, 5ª y 6ª en el predio; 7ª, 8ª y 9ª, en Buenos Aires.

2017 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero