Loguearse | Registrarse
Ahí está Belgrano...!

La Mañana de Córdoba | 13/08/2014


 

Tanto se hizo esperar. “La pretemporada más larga de mi vida”, graficó hace unos días Lucas Aveldaño para explicar un poco las sensaciones que invaden a Belgrano, el de querer jugar. Porque el campeonato empezó el viernes, pero el Celeste cerrará la fecha hoy, es decir cinco días después de iniciado el último torneo corto de 20 equipos. Las ansias de revancha también están presentes, en el único partido oficial que jugó tras el receso, Belgrano perdió ante Independiente por la Copa Argentina y la necesidad de torcer aquello, es urgente.

8 partidos son los que hace que Belgrano no gana (desde el 2-1 a River el 6 de abril pasado), con 5 empates y 3 derrotas.

7 partidos hace que no gana Lanús, con 3 empates y 4 derrotas. No vence desde el 27 de abril, 1-0 a All Boys.

Un solo refuerzo de los cinco que llegaron para esta temporada, estará presente esta tarde en La Fortaleza: Cristian Lema, quien tratará de hacer olvidar a Luciano Lollo y en todo caso hacer recordar a “Chiqui” Pérez.
Una defensa nueva, con cuatro zagueros centrales es la que dispondrá el DT Ricardo Zielinski: Aveldaño hará de “4”, posición que en algún momento y sólo por momentos ocupó en Rafaela; Pier Barrios será el “3” puesto éste que no le trae buenos recuerdos ya que allí jugó casi todo un torneo con Jorge Guyón en la B Nacional y no le fue bien; en la “cueva” se meterán Nicolás Ferreyra (dos partidos oficiales y un amistoso) y el mencionado Lema. “No hay que volverse loco”, sostuvo Aveldaño, “sólo tratar de que no pasen los delanteros rivales” dijo. Pero todo tiene un porqué: Renzo Saravia y Gastón Turus están lesionados; y Federico Álvarez debe cumplir una fecha de sanción.
Lanús es el adversario de turno y que viene de capa caída: después del Mundial no volvió a ganar, al contrario, perdió todo lo que jugó: ante Atlético Mineiro la final de la Recopa Sudamericana, frente a Colón por Copa Argentina y contra Kashiwa Reysol de Japón la final de la Copa Suruga Bank. Encima, el clima interno no está nada bueno: el entrenador Guillermo Barros Schelotto se dirigió “enérgicamente” a los jugadores y les brindó “una charla elevada de tono”. El enojo del DT está fundamentado en el “comportamiento del plantel”, al consumarse la caída en la final disputada el miércoles pasado en territorio japonés, y donde protestaron airadamente la sanción del penal que determinó el triunfo del Kashiwa (2-1). Barros Schelotto no podrá contar con Diego González en el mediocampo, ya que debe dos fechas de suspensión y en su lugar estará Jorge Valdez Chamorro. En la defensa podría ingresar Nicolás Pasquini por Maximiliano Velázquez como lateral izquierdo. Además, Lautaro Acosta, ya recuperado de una lesión de pubalgia, entraría por Lucas Melano en el ataque, donde estaría acompañado por Santiago Silva y Silvio Romero.
Suplentes. Belgrano tendrá en el banco a Pablo Heredia, Carlos Soto, Esteban González, César Mansanelli, Lucas Parodi, Fernando Márquez y Jerry Bengtson.
Popular agotada. Los socios agotaron ayer las 13.500 localidades de la popular Artime. Belgrano cerró en la vispera con 19.500 asociados. Mañana comienza la venta de entradas.

EL HISTORIAL
Han jugado 25 partidos, con nueve triunfos de Lanús, seis de Belgrano y se registraron 10 empates. El último enfrentamiento allí fue el 04/08/2013, con goleada local 3-0.

La Reserva, a las 13
El partido de las reservas se disputará desde las 13 en el terreno auxiliar del “Granate”. El equipo de Julio Constantin, que luce también renovado, tendrá la participación del uruguayo Federico Pintos en el medio y del enganche Gabriel Cochis. ¿Los once?: Lucas Acosta; Luciano Rodríguez, Gabriel Mendoza, Daniel Suárez y Alexis Díaz; Joel Valdemarín, Marcos Rivadero, Federico Pintos y Gabriel Alanis; Germán Cochis; Nahuel Luján. En el banco esperarán Juan Boiero, Lucas Giordano, Álvaro Bely, Germán Gaitán, Santiago Giordana, Federico Giordano y Leandro Fernández.

1738 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero