Loguearse | Registrarse
Belgrano: mismo lema, nuevo Lema

Día a Día | 13/08/2014


http://staticf5b.diaadia.info/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/nota_periodistica/belgrano.jpg
http://staticf5b.diaadia.info/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/nota_periodistica/belgrano.jpg
 

Austeridad, orden, disciplina y entrega. A modo de lema, Belgrano se apuntala en esas palabras para darle vida al ciclo más exitoso del Pirata, en Primera División. Hoy, el equipo que comanda el DT Ricardo Zielinski comenzará una nueva participación en la máxima divisional. Con la misma idea. Y sólo con un Lema nuevo. Una única cara nueva.

Se trata de Cristian Lema, el longilíneo defensor de 1.90 metro, que viene de Quilmes y que será el único estreno Celeste en la visita que le hará a Lanús, desde las 18, por la primera fecha de este torneo de transición. Los otros cuatro refuerzos del Pirata tendrán diversa suerte hoy: Carlos Soto y Jerry Bengtson estarán en el banco, el uruguayo Federico Pintos jugará en la reserva, mientras que Julio Furchs debe esperar, ya que se incorporó recientemente.

Protagonistas. El Granate intentará olvidar de a poco las dos finales que perdió durante este receso del campeonato argentino (Recopa Sudamericana, ante Atlético Mineiro, y Suruga Bank, con Kashiwa de Japón) y arrancar con el pie derecho.

En el equipo de Barros Schelotto no jugará el volante Diego González, por estar suspendido. En su lugar ingresará Lautaro Acosta, jugador que será uno de los tres delanteros de Lanús ante Belgrano, junto al uruguayo Santiago Silva y a Silvio Romero. El ex Instituto regresó al club, tras su paso por el fútbol francés. De esta manera, Jorge Valdéz Chamorro bajará unos metros y comenzará de mediocampista.

Por su parte, Belgrano conservó la base de la última temporada e intentará volver a hacer una buena campaña. Como ocurre habitualmente, la idea es sumar al menos 25 puntos en este certamen, el último de los torneos a una rueda del fútbol argentino.

En la zaga central de la defensa Pirata estarán el juvenil Nicolás Ferreyra (reemplaza a Luciano Lollo, quien fue cedido a préstamo a Racing de Avellaneda) y Lema. En tanto que los laterales serán cubiertos por Aveldaño y Barrios.

En el mediocampo, uno casi habitual en el Celeste, mientras que Zelarayán quedará como enlace del único punta, el Picante Pereyra.

Empieza una nueva historia para Belgrano. En el sur bonaerense, buscará comenzar a encontrar rápido un norte en este torneo. Con el lema de siempre. Con la ilusión de su gente. Sí; Córdoba juega en Primera. Juegue Celeste, juegue...

Formaciones

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Jorge Ortiz, Leandro Somoza y Jorge Valdéz Chamorro; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Carlos Lema y Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; César Pereyra.

Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Lanús
Hora: 18.
TV: Canal 10. Radios: AM 700, FM 99.3 y FM 104.7.

1939 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero