Loguearse | Registrarse
¿Qué pierde y qué gana Belgrano con esta nueva línea de cuatro?

La Voz del Interior | 12/08/2014


 poco obligado por las circunstancias y otro tanto por decisión propia, el entrenador Ricardo Zielinski armará la defensa para visitar a Lanús con cuatro futbolistas que habitualmente son zagueros.

Pensando en el debut del miércoles, “el Ruso” no podrá contar con Federico Álvarez (cinco amarillas), ni Renzo Saravia y Gastón Turus (lesionados), quienes en los últimos partidos se habían ubicado como laterales.

Además, el DT no quedó del todo conforme con lo que vio de Carlos Soto, uno de los refuerzos, por lo que para visitar al “Granate” armó la siguiente defensa: Lucas Aveldaño será el lateral derecho, Cristian Lema y Nicolás Ferreyra compartirán la zaga y Pier Barrios será el lateral izquierdo.

De esta manera Belgrano ganará en juego aéreo tanto en el área propia como en la rival, ya que los cuatro defensores tienen buena altura y van bien de arriba.

Además, todos son aguerridos y podrán luchar cuerpo a cuerpo con los potentes delanteros que tiene Lanús, como Silvio Romero y Santiago Silva.

Pero no la tendrán fácil los defensores de la “B” en el sur bonaerense, ya que Lanús tiene en su plantel a delanteros rápidos como Lautaro Acosta y Lucas Melano.

Uno de los puntos a pulir en esta defensa es la salida por los costados, teniendo en cuenta que Aveldaño y Barrios no han realizado últimamente esa función. De todos modos, Pier es quien más se proyecta y se muestra permanentemente como opción de ataque por izquierda.

El tema de la salida por las bandas es un aspecto que Belgrano trabajó mucho en esta pretemporada porque el técnico pretende que el equipo no juegue al "pelotazo" y busca que pase la mitad de la cancha con pelota dominada. 

En el amistoso con Mitre, al “Pirata” lo desbordaron más que nada por el costado derecho, un aspecto que seguramente Zielinski tomó nota para que no vuelva a ocurrir.

Además, le falta rodaje a esa nueva línea de cuatro, algo que podrá conseguir con el correr de los partidos, aunque es probable que en las próximas fechas vuelvan algunos de los lesionados o suspendidos.

 

Video: durante un pasaje de la práctica de hoy, Zielinski hizo hincapié en la salida del fondo con pelota dominada.

1249 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero