Loguearse | Registrarse
“El deber, es meter goles”

La Mañana de Córdoba | 11/08/2014


 

El domingo, Julio Furch cumplimentó su segundo día como jugador de Belgrano, luego de que el fin de semana el Celeste y los representantes del delantero se pusieron de acuerdo para su llegada, sin dudas, la más requerida por el DT Ricardo Zielinski.
En diálogo con la página oficial de Belgrano, el pampeano de 25 años declaró: “Es todo nuevo para mí, por lo que deseo adaptarme rápido y que las cosas salgan bien, en ese sentido estoy tranquilo porque sé que en Belgrano hay buena gente. Vengo con muchas ganas, el deber del delantero es siempre meter goles, esperemos aportar el granito de arena para el grupo”.

18 goles en 70 partidos anotó Furch vistiendo la camiseta de Arsenal, entre torneos locales y Copa Libertadores. Fue campeón con el “Viaducto” de la Copa Argentina 2012/13. También vistió las camisetas de Olimpo (2009 al 2012) y San Lorenzo (2012).

Fue uno de los primeros nombres que solicitó Zielinski y esa situación podría ser catalogada como ventajosa, pero él no lo toma así, “No sé cómo lo considerará él, vengo a apoyar desde donde me toque, no tengo problema. Sé que hay muchos jugadores que llegaron antes, que están entrenando hace más tiempo que yo; por suerte físicamente estoy bien, sólo me tengo que poner en lo futbolístico a la par de mis compañeros”.
A la hora de sus preferencias con los esquemas, se sabe que el entrenador Celeste tiene predilección por el 4-4-1-1 aunque no se hace problemas, “En mi carrera he jugado junto a un mediapunta, o al lado de un 9,  también he jugado en Olimpo más por afuera. La verdad es que puedo adaptarme a cualquier sistema, por lo que no tendría problemas. Soy nueve de área, me gusta pivotear y participar con el juego, aunque siempre pensando en la necesidad de hacer goles”.
Respecto a los desafíos que se plantea con la camiseta de Belgrano, Furch sostuvo “Uno cree que ya está afianzado en Primera. Pero, por ser delantero, uno quiere meter más goles y marcar diferencias. Creo que son meses para tratar de demostrar, buscar más rodaje y participación también, creo que en lo deportivo Belgrano muestra un lindo proyecto, por eso me decidí a venir acá”.

Todo listo para del debut
El técnico Ricardo Zielinski confirmó la formación que tendrá Belgrano este miércoles cuando visite a Lanús, por la 1ª fecha del Torneo de Transición. El “Ruso” dispondrá de los futbolistas con los que viene ensayando en las prácticas, con cuatro centrales en el fondo ante la imposibilidad de contar desde el arranque con Carlos Soto, Gastón Turus, Renzo Saravia y Federico Álvarez. Además, en el medio Emiliano Rigoni le ganó la pulseada a César Mansanelli y Lucas Parodi; mientras que Esteban González será suplente ya que viene de un prolongado parate y le falta ritmo futbolístico.
El plantel viajará mañana a Buenos Aires.
¿Quién se va? El arribo de Furch promoverá la salida de un delantero. Se habla de Tobías Figueroa o de Fernando Márquez. Hoy habría novedades.

2083 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero