Loguearse | Registrarse
“Lo necesitamos acá”

La Mañana de Córdoba | 08/08/2014


El arquero Celeste admitió que el trabajo de Pérez es muy bueno pero prefiere que siga en Belgrano y no en la AFA.
El arquero Celeste admitió que el trabajo de Pérez es muy bueno pero prefiere que siga en Belgrano y no en la AFA.

Se sabe que Juan Carlos Olave no tiene medias tintas. Dice lo que piensa aunque a veces sus palabras suenen fuerte. En el ámbito porteño se habla de la sucesión de Julio Grondona como presidente de AFA y uno de los nombres apuntados es el de Armando Valentín Pérez, el titular de Belgrano, hoy enfrentado políticamente con la línea que comanda la casa madre del fútbol. En diálogo con PODIO y ante la inquietud si veía en Pérez una posibilidad de emprolijar la situación en el fútbol argentino, tal como lo hizo en su club, dijo “Armando tiene que ser presidente de Belgrano, no de AFA”.

“A Lema lo voy a retar” 
Cristian Lema apenas llegó a Córdoba se ilusionó con que Olave no lo rete, ya que del lado rival (donde estaba Lema) se lo ve “un tipo calentón”, dijo. La respuesta de ‘Juanca’ no tardó: “No me conoce. Lo voy a retar... jajaja. Pero él también lo va a poder hacer. Es un pibe bárbaro, receptivo, tiene la característica para jugar en Belgrano, es fuerte, con concentración, se brinda. Ojalá que tenga un buen paso y por la edad, si tiene un gran rendimiento, se va a quedar mucho tiempo acá”.

- ¿Por qué?
- Porque lo necesitamos acá, por más que muchos critiquen... Se le critica la principal virtud que tiene: la responsabilidad de manejar dinero que no es de él. Y creo que el cambio en cuanto a reestructuración en el fútbol debe empezar por todos nosotros, no sólo los dirigentes. No se puede gastar más de lo que uno tiene, es una ley de vida. A nosotros nos hace falta que Armando siga acá. A la AFA la compone un Comité Ejecutivo y Pérez es parte de eso, pero no se tiene que ir.
- En 2015 hay elecciones de autoridades en AFA. ¿Y si es candidato y lo eligen?
- Bueno, si él está dispuesto a ir bárbaro pero antes que deje las cosas armadas como están ahora para que Belgrano siga funcionando igual, sigamos creciendo y algún día podamos tener un equipo competitivo. Como le pasó a Lanús que vivió un proceso similar al nuestro. Quince años después se dio el gusto de gastar un dinero importante. Hoy Belgrano no tiene esa posibilidad.
- ¿Este mercado de pases fue pobre?
- Tampoco hay demasiado. Los que incorporaron mucho, gastaron plata que en el fútbol argentino es irreal. Sabrán de dónde la sacan, cómo hacen. Hay otros que no tienen chances y eso rompe el mercado. Hay quienes deben un montón y siguen trayendo jugadores, pagando en dólares y no lo entiendo. Está complicado el mercado de pases, no sólo para Belgrano porque casi todos buscaban lo mismo. Nosotros tenemos casi un 95% del plantel propio y el fútbol, me parece, va a ir hacia ese lado porque con el que promete lo que no se puede pagar, invita a la desigualdad, y habrá que equilibrar.
- Se murió Grondona y ¿qué viene ahora?
- Fue el dirigente más inteligente de todos. Yo creo que debe reestructurarse cada club. Belgrano sabe el rumbo que tiene, que es el mismo que eligieron Rafaela, Vélez, Olimpo, Lanús... Lo demás no lo sé. Se tiene que poner un límite a todo esto porque los que más deben son los que más dinero se llevan de la televisación.

 

Furch estaba pero no está

El delantero de Olimpo, Julio César Furch, admitió anoche en Radio América de Buenos Aires que tiene “casi todo arreglado con Belgrano”, luego de haber sido sondeado por varios clubes. “Por lo que tengo entendido, tengo casi todo arreglado con Belgrano”, dijo Furch al programa que conduce el periodista Mariano Closs.
Sin embargo, la negociación por su ficha entró después en una nebulosa al no ponerse de acuerdo las partes en el pago del pase. Belgrano le ofrece la compra de un porcentaje de su pase en un monto que no trascendió pero no hay acuerdo en las formas.Pese a que las partes eran optimistas, el vicepresidente Abraham Rufail destacó anoche: “Se estancó, creo que está caído totalmente”. El presidente Armando Pérez lleva adelante personalmente la negociación con el representante del delantero, el exvolante Santiago Hirsig. Belgrano inscribió al jugador de manera cablegráfica.
Furch viene de marcar 12 goles en Arsenal de Sarandí, coqueteó con Belgrano y luego estuvo a punto de irse a Barcelona de Guayaquil. No prosperó y se habló de un interés de Rosario Central y de Newell’s Old Boys.
¿Y Figueroa? Si Furch arregla su llegada por 18 meses, automáticamente se producirá la salida de Tobías Figueroa hacia un club de la B Nacional que sería Crucero del Norte.

Varona
Llamó la atención la inscripción cablegráfica que realizó Gimnasia La Plata del juvenil delantero de la Quinta de AFA de Belgrano, Juan Varona.

 

2598 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero