Loguearse | Registrarse
Salir jugando

La Mañana de Córdoba | 04/08/2014


El defensor rafaelino admite que Belgrano busca mejorar también la salida por abajo.
El defensor rafaelino admite que Belgrano busca mejorar también la salida por abajo.
 

Lucas Aveldaño es número puesto. Apenas llegó se ganó la confianza del entrenador en base a buenos rendimientos y aunque reconoce el bajón, lo atribuye más a un hecho general. De ocurrentes expresiones como cuando dijo tras la partida de Luciano Lollo: “Los estoy vendiendo, ya lo había hecho con el ‘Chiqui’ Pérez”, asegura ahora que no ve la hora de empezar el campeonato: “A la pretemporada ya la hicimos, hace casi dos meses que estamos así... es la pretemporada más larga que me tocó hacer”. En diálogo con PODIO, el rafaelino asegura que lo único malo en este segmento de preparación fue la eliminación de la Copa Argentin a manos de Independiente: “Fijate que un gol cambia todo. En ese partido merecimos algo más. Es cierto que por ahí fuimos desordenados al ir a buscar el partido, pero así y todo pudimos llegar pero la pelota no quiso entrar. Esperemos que los goles vengan en el torneo”.

“Armando Pérez es una persona seria que trabaja muy bien, tiene al club ordenado”.Germán Montoya, arquero de Independiente en Radio Mitre.

El viernes pasado, en el amistoso contra Libertad de Sunchales, le tocó hacer dupla central con Cristian Lema, uno de los refuerzos llegados para esta temporada y aseguró: “Me sentí muy bien con él, es un jugador conocido en la categoría y que viene de realizar un buen papel en Quilmes. Nos entendimos. Le gusta hablar en un puesto donde debe haber comunicación, hablar mucho para sufrir poco y a medida que el tiempo avance vamos a andar mejor”.
Aseguró Aveldaño que la presencia del delantero hondureño genera la idea y las ganas de tirarle la pelota: “Lo vi muy bien en estas prácticas, utiliza correctamente la posición del cuerpo y el pelotazo a veces sirve para que la aguante. Antes no teníamos esa referencia pero ahora con su presencia, seguro que lo iremos practicando mejor”.
No obstante, aclara que mejorar está en la cabeza de todos y no sólo desde lo numérico, pues para eso se necesitará un esfuerzo desde el rendimiento: “Siempre nos preparamos para mejorar. Estábamos acostumbrados a hacer buenas campañas y la última no fue buena. Y queremos recuperar eso, tratando de sumar cosas buenas, como la salida de abajo que no sea tan sucia, aunque si no se puede y con Jerry en el ataque uno está con la idea de tirarle pelotazos”.
Por último, dijo que es mejor venir así, sin tanta repercusión mediática, pues en el pasado Torneo Final a Belgrano le pusieron el mote de candidato y no le fue bien: “Siempre es mejor venir de abajo, aunque uno se prepara para estar entre los mejores de un campeonato, porque es difícil imaginarse que alguien se entrene y tenga solamente la idea de hacer 20 puntos. Siempre uno aspira más”.


Arranca la semana

Después del amistoso del viernes ante Libertad de Sunchales (victorias por 4 a 1 de los titulares y por 6 a 1 del equipo remanente), el plantel de Belgrano retorna en la mañana de hoy a las prácticas pensando en el debut ante Lanús del Torneo de Transición de Primera División.
Al tener el fin de semana libre, se evaluará recién hoy cómo se encuentran el defensor Renzo Saravia, quien se resintió de una lesión en el pie; del volante Esteban González con una contractura en el recto anterior del muslo y del mediapunta Lucas Zelarayan, ausente el pasado viernes de la práctica futbolística a raíz de una fatiga muscular. Los últimos dos llegarían sin problemas al cotejo ante el “Granate” y se aguardan confirmaciones sobre el grado de lesión de Saravia.
¿Otro amistoso? Habida cuenta de que recién se jugará de manera oficial el miércoles de la próxima semana, es probable que el Celeste juegue otro cotejo de preparación en las próximas horas.

1490 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero