Loguearse | Registrarse
Perdió Belgrano y quedó afuera de la Copa Argentina

Día a Día | 29/07/2014


NO PUDO. El Pela luchó, pero no alcanzó. La falta de eficacia fue clave anoche.
NO PUDO. El Pela luchó, pero no alcanzó. La falta de eficacia fue clave anoche.
Al Diablo con la Justicia. Que Belgrano estuvo más de tres veces abajo del arco y no pudo empujarla es verdad. Que hizo volar al arquero de Independiente también lo es. Pero cuando debió lastimar no lo hizo y se quedó sin nada. Enfrente, el Diablo fue Franco Pizzini, quien fue la figura y con dos goles le dio el triunfo al Rojo, en juego válido por los 16avos de la Copa Argentina. Un 2-0 injusto. Desmedido. Pero real.

Buen arranque. Los primeros 20 minutos fueron un fiel reflejo de lo que pretende el DT Ricardo Zielinski en su equipo. El Pirata salió a jugar con el 4-4-1-1 y se la hizo difícil al Rojo. Presionó en tres cuarto de campo adversario para asfixiar la salida y recuperar el balón en posición de peligro. A los seis minutos, presionaron el Picante más Parodi para fabricar un tiro libre; Zelarayán se la puso en la cabeza a Pier Barrios, que conectó defectuoso.

Enfrente, lo mejor de Independiente estuvo en Franco Pizzini que a espaldas de Gastón Turus desequilibró cada vez que tuvo la pelota en sus pies. 
Un equipo corto, dispuesto a entregarla al mejor ubicado llevó al Pirata contra el arco del portero Rodríguez. Chinito casi lo emboca con un tiro libre que el 1 manoteó de sobre pique.

Hasta que a los 22 llegó el primer aviso serio contra el Celeste. Pizzini –el chiquitito del Diablo– hizo volar a Juanca Olave, que de forma genial evitó el primero de la noche en Buenos Aires.

En la jugada siguiente, a la salida de un centro, otra vez Pizzini la enganchó como vino y la clavó contra el caño derecho de Olave que esta vez no pudo rozarla. 0-1 abajo a los 24.

Lejos de caerse, el equipo de Zielinski no perdió la calma. A los 28, Guille Farré, de cabeza, le dio impreciso en el área chica. Más tarde, sobre los 33, Velázquez, le pegó de afuera, pero Rodríguez fue puro reflejo. ¿Más? Sí. El Pica, en la boca del arco no llegó a peinar una bola solito.

Errar y pagarlo caro. En el complemento, Belgrano se fue con la esperanza de emparejar la historia. Para ello Zielinski metió mano en el 11 inicial: adentro Emiliano Rigoni y Nicolás Ferreyra por Turus y Soto, respectivamente. Así pasó a jugar con tres en defensa para ganar profundidad y que el Chinito tuviera socios para crear juego.

El Picante lo tuvo en el área chica, pero su cabezazo no tuvo dirección. Era un gol cantado. Y la contra fue letal. Al Pirata lo agarraron retrocediendo, lo abrieron al medio y la bola cayó en Pizzini. Amagó una vez, dos, pensó y disparó (la bola se desvió en Aveldaño) y descolocó a Olave. El 2-0 a los tres minutos terminó de noquearlo.

En el final Belgrano se desdibujó y buscó sin encontrar. La Justicia ya estaba en la mano del Diablo.

Síntesis.

Independiente

Diego Rodríguez
Alexis Zárate
Cristian Tula
Néstor Breitembruch
Nicolás Figal
Lucas Villalba
Franco Bellocq
Federico Mancuello
Matías Pisano
Franco Pizzini
Sebastián Penco

Belgrano

Juan Carlos Olave
Gastón Turus
Lucas Aveldaño
Pier Barrios
Carlos Soto
Lucas Parodi
Guillermo Farré
Lucas Pittinari
Jorge Velázquez
Lucas Zelarayán
César Pereyra

Goles: PT, 24m Franco Pizzini (I). ST, 3m Pizzini (I)
Cambios: ST, al inicio, Emiliano Rigoni por Turus y Nicolás Ferreyra por Soto (B), 2m Sergio Ojeda por Breitembruch (I) 12m Fernando Márquez por Pittinari (B), 23m Federico Insúa por Pizzini, 30m Marcelo Vidal por Mancuello (I)
Amonestados: Pittinari y Farré (B); Breitembruch (I).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Florencio Sola (Banfield).

1100 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero