Loguearse | Registrarse
Belgrano perdió con Independiente y quedó eliminado de la Copa Argentina

La Voz del Interior | 29/07/2014


Fue debut y despedida. Independiente fue más eficaz que Belgrano y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina tras ganarle 2-0 en el estadio de Banfield.

En el debut oficial de Jorge Almirón, el conjunto de Avellaneda se impuso con goles de Francisco Pizzini, a los 24 minutos del primer tiempo y a los 3 del segundo.

Mientras Belgrano despilfarró las chances que tuvo, Independiente las capitalizó y por eso ahora espera a Estudiantes de La Plata, su rival en la próxima instancia del certamen. Equilibrada resultó la primera mitad en la que ambos equipos se lanzaron decididamente al ataque y mostraron errores en defensa.

Belgrano complicó a Independiente en cada centro que llegóal área roja, pero le faltó contundencia para capitalizar el buen número de situaciones que generó frente al arco de Diego Rodríguez.

Independiente llegó un poco menos pero fue más certero en los últimos metros. Y por eso se fue el descanso en ventaja con un tanto de Pizzini sobre los 24.

El autor de ese golazo venía desnivelando una y otra vez por el sector izquierdo de su ataque y antes de la conquista había inquietado en un par de ocasiones a Juan Carlos Olave. La tercera fue la vencida: Pizzini tomó un rebote tras un corner y sacó un derechazo desde fuera del área que se metió abajo junto al palo derecho del arco celeste.

César Pereyra tuvo dos chances clarísimas que no concretó por centímetros y un disparo de media distancia de Jorge Velázquez fue rechazado magistralmente por el arquero rojo. Del otro lado, no hubo mucho más, pero en el cierre de la etapa pudo aumentar Federico Mancuello con un tiro libre que se fue besando el palo derecho del arco cordobés.

El inicio del segundo tiempo no mostró demasiadas variantes. Sobre los 2 Pereyra volvió a ganar en el centro del área pero elevó su cabezazo. Y en la contra, Independiente no perdonó. Matías Pisano desniveló a su marca y asistió a Pizzini, quien, con la ayuda de un rival en el que se desvió la pelota, puso el 2-0.

De ahí en adelante, Belgrano estuvo cerca del descuento pero siguió fallando como en todo el partido y se quedó con las manos vacías. Y terminó festejando el elenco rojo, que, no obstante, deberá corregir sus errores defensivos para no sufrir en su regreso a Primera División..

1039 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero