Loguearse | Registrarse
Temprano adiós al sueño de la Copa
28/07/2014 19:43hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Foto: Olé
Foto: Olé
Belgrano quedó eliminado de la Copa Argentina en manos de Independiente que lo venció por 2 a 0. Una imagen más explosiva que expresiva del celeste no le alcanzó para traerse los tres puntos.

Los primeros minutos de Belgrano lo marcaban como el principal dominador del partido que no fue. Inició el partido con la idea clara de presionar arriba, tratar de recuperar rápido el balón y lastimar por los costados con las subidas de Velázquez y Parodi. En los primeros minutos el celeste lograba inquietar una insegura defensa roja, pero fue muy ansioso al área y no lograba encontrar la puntería fina. Belgrano estuvo más cerca de la apertura del marcador a los 6' con un cabezazo fallido de Barrios en el mejor momento celeste. Pero Independiente empezó a equilibrar las cosas, la primera llegada de peligro ocurrió a los 12', por derecha de la defensa celeste, donde Mancuello y Pizzini manejaron la pelota y asustaron a Olave en un par de ocasiones. A los 18' Zelarrayán tomó un tiro libre de frente al arco, remató fuerte pero su disparo fue bien tapado por Rodríguez. 
Independiente seguía creciendo por su izquierda, Parodi no bajaba a marcar y Pizzini empezó a hacer de las suyas. A los 23' hizo una individual, sacó remate pero Olave atento voló y la sacó al córner. Desde la esquina, llega el gol del rojo, tras el rechazo defensivo dentro del área. Pizzini la tomó de volea y remató cruzado dejando sin respuesta a Olave. Gol justiciero por la manera que Independiente buscó, pero sin ser mucho más que Belgrano. Este golpe lo acusó Belgrano que perdió por momentos la organización dentro del campo de juego. Zelarrayán y Pereyra no recibían el balón con claridad y costaba encontrar una jugada a favor. Sin embargo, a los 32' de una jugada de Zelarrayán en las puertas del área grande se desprendió un rebote que tomó Velázquez sacando un potente remate de zurda que sorprendió a Rodríguez obligándolo a estirarse y sacar el balón al córner. Belgrano sacó un centro pasado, y de manera increíble no pudieron conectar el balón ni Pereyra ni Velázquez. Así Belgrano desperdiciaba su tercera oportunidad de anotar. Aunque el equipo se lo notó más adelantado en la marca y bastante sólido atrás, no logró imponer condiciones e Independiente terminó siendo un poco más claro y definido.

A pesar de los cambios inmediatos para encarar la segunda etapa, el equipo no logró encontrar respuestas. Lo poco que generó y logró llegar con peligro al área del "Ruso" Rodríguez, definió mal. El juego del equipo de Avellaneda fue muy superior al punto tal de que terminó desarticulando a Belgrano en su línea principal: el medio. El celeste no logró vulnerar nunca con claridad el vallado rojo, aunque tuvo algunas oportunidades. Todas despreciadas.
La más clara fue al comienzo del complemento cuando Pereyra cabeceó muy mal frente al arco y en cuyo contragolpe, Pizano burló a los cuatro del fondo celeste, habilitó a Pizzani y éste se la colgó a Olave que estaba adelantado y puso las cosas 2 a 0.
Zielinski mandó a Márquez a la cancha para meter más peso adelante y arriesgando todo. Pero, como dijimos, no varió en nada. Márquez no aportó lo que se esperaba de él dentro del área y no complicó nunca. Rigoni no marcó diferencia por ninguna de las dos bandas, y por momentos la pelota no pasaba por los que mejor la tratan. A pesar de que Belgrano ganó siempre en las alturas, nunca logró ser certero con la puntería. Independiente más tranquilo, jugaba con la ansiedad de Belgrano, que terminó siendo más explosivo que expresivo dentro del campo de juego. Esta vez no apareció el mítico "A lo Belgrano", volviendo a las viejas imágenes del final del torneo pasado.

La cara de preocupación y bronca del "Ruso" Zielinski indicaba que habrá mucha charla y mucha mano que meter de cara al inicio del torneo. ¿Estará en los refuerzos la claridad que se busca?

Formaciones
BELGRANO 0: Olave; Turús, Aveldaño, Barrios y Soto; Parodi, Farré, Pittinari y Velázquez; Zelarrayán y Pereyra. DT: Ricardo Zielinski

INDEPENDIENTE 2: Rodríguez; Zárate, Breitenbruch, Tula, Figal y Villalba; Belloq y Mancuello; Pizzini, Pizano y Penco. DT: Jorge Almirón.

Cambios: 0' ST Ferreyra por Soto (B), Rigoni por Turús (B), 10' Márquez por Pittinari, 23' Insúa por Pizzini (CAI), Vidal por Mancuello (CAI), 

Amarillas: Pittinari (B); Breitenbruch (CAI), Farré (B), Ferreyra (B), 

Arbitro: Silvio Trucco
1532 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero