Loguearse | Registrarse
Copa Argentina: Belgrano juega ante Independiente y busca el pase a octavos

La Voz del Interior | 28/07/2014


“Chinito”. Lucas Zelarayán arranca como titular en el primer reto oficial de la “B” en la temporada. (Foto: Ramiro Pereyra)
“Chinito”. Lucas Zelarayán arranca como titular en el primer reto oficial de la “B” en la temporada. (Foto: Ramiro Pereyra)
Aunque en el certamen de Primera División su debut está diferido, Belgrano tendrá esta noche un ­bautismo oficial. Es que la Copa Argentina, que nunca fue el objetivo principal para el Pirata, le ofrece desde esta noche la chance de pelear por un lugar en la próxima Copa Libertadores de América. Por el pase a los octavos de final, hoy se enfrentará a Independiente, desde las 21.15 en cancha de Banfield y con arbitraje de Silvio Trucco.


El ganador de la llave jugará la ronda siguiente con Estudiantes de La Plata, que avanzó después de ganarle a Douglas Haig de Pergamino.

Los piratas tienen confirmada su formación titular, cuya base es la misma con la que afrontaron la temporada anterior, con Pier Barrios cubriendo la baja de Luciano Lollo en la zaga y Gastón Turus por el lateral derecho. Y, por la izquierda de la línea defensiva, se producirá el debut de Carlos Soto, el único de los cuatro refuerzos que hará su presentación (Cristian Lema y Federico Pintos quedaron fuera de la nómina de convocados, ya que siguen buscando su mejor forma física y futbolística, y en las próximas horas se producirá el arribo al país del delantero hondureño Jerry Bengtson).

En el medio, la ausencia de Esteban “Teté” González se debe a que tiene una contractura del recto anterior del muslo derecho, que le demandará algunos días más de recuperación. Por eso estará desde el comienzo Lucas Pittinari. Además, el DT Ricardo Zielinski dispuso que Lucas Zelarayán juegue por delante de la línea de cuatro volantes, como el jugador más cercano al “Picante” Pereyra.
Aguardarán su chance en el banco de suplentes: Pablo Heredia, Nicolás Ferreyra, Federico Álvarez, César Mansanelli, Emiliano Rigoni, Fernando Márquez y Tobías Figueroa.

Independiente, por su parte, iniciará hoy el ciclo de su nuevo entrenador: Jorge Almirón.

El Rojo tampoco podrá contar con las incorporaciones realizadas hasta el momento: Juan Martín Lucero, Claudio Riaño y Jesús Méndez.

En principio, tampoco estará el mediocampista Daniel “Rolfi” Montenegro, que la última semana cumplió un trabajo diferenciado por sumarse más tarde a la pretemporada. Con ese panorama y según lo ensayado en las últimas prácticas, Almirón podría apelar a una formación 3-5-2 con Gabriel Vallés y Federico Mancuello como laterales externos.

Antecedente. Belgrano e Independiente registran un antecedente en la Copa Argentina 2011-2012, que fue favorable a los celestes: 2-0 en la misma instancia por la que se enfrentarán esta noche.

Formaciones:

Independiente: Diego Rodrí­guez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Nicolás Figal; Gabriel Vallés, Fabián Monserrat, Franco Bellocq, 
Francisco Pizzini, Federico Mancuello; Matías Pisano, Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.

Belgrano: Juan Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Pier Barrios, Carlos Soto; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: Banfield. 
Hora: 21.15. 
TV: Canal 10, TV Pública y DeporTV. 
Radio: AM 700, FM 99.3, FM 104.7. 
Árbitro: Silvio Trucco.

2126 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero