Loguearse | Registrarse
“No somos un club pobre”

La Mañana de Córdoba | 24/07/2014


La frase que aún retumba en los oídos del presidente de Belgrano Armando Pérez es “Se fueron diez, trajimos dos”, expresada por el entrenador Ricardo Zielinski. En diálogo con PODIO fue directo al grano, “Tampoco lo entiendo mucho. Se fueron diez que nosotros no pedimos que se vayan y que no iban a tener lugar. El dio la anuencia para eso. Respecto a los chicos del club, Etevenaux, Rigamonti, Alvarez Suárez y Zárate se fueron porque no iban a tener lugar, y lo de Quiroga, que tenía contrato, fue decisión de Zielinski”. En otras palabras, Pérez descartó que esté molesto con el DT por aquel dicho: “Nosotros coordinamos las cosas con el entrenador y no tomamos ninguna decisión sin consultarlo. Pero no hay molestia ni nada, el criterio que manejamos es si tiene en cuenta o no al jugador. Todo lo que se hace tiene la anuencia del técnico. Si hay un jugador que no utilizará, actuamos en consecuencia para no dejar parados a los chicos. Y es lógico que haya jugadores que se quieran ir si el técnico no los pone”.

Belgrano nunca ha tenido un técnico tan exitoso como Zielinski, desconocerlo ahora es una falta de respeto. Si hubo otro mejor que el “Ruso” que me lo digan”.

- ¿Pero el que se vayan los chicos, no va en contra de su pensamiento?
No, no va contra la política porque hay más chicos que piden cancha.
- ¿Y cuál es esa política respecto a los refuerzos?
Hay que ser objetivo. Traemos lo que nos pide el técnico que también tiene limitaciones en cuanto a solicitar jugadores porque no podemos salir a pagarle a un (Santiago) Silva, entonces se busca la otra opción y si no, lo que se pueda pagar.
- El hincha se queja porque no ve un esfuerzo económico. ¿Notó eso?
La gente debe tener en claro que cuando me correspondió como gerenciador poner la plata y ni siquiera manejar el club, pues lo hacía el juez, la puse. Pero ahora yo administro el dinero de un club y no la voy a poner de mi bolsillo porque ya lo hice como gerenciador porque además era mi responsabilidad y lo que firmé. A partir de ahí, administro la plata de los socios y no voy a endeudar a Belgrano.
- Austeridad, una palabra que encaja en su diccionario.
Pero no es austeridad, es realidad. ¿Por qué voy a hipotecar el club por un torneo? ¿Por qué voy a dejar una deuda de millones de pesos por un solo jugador? No me pueden pedir eso.
- ¿Es Belgrano un club pobre?
¿Pobre? ¿Y qué club es rico? Están todos fundidos. Belgrano es un club sólido, que cumple con sus obligaciones, no es un club pobre. Al contrario, Belgrano es millonario porque tiene un gran caudal en sus inferiores y la proyección de lo que sale ahí ni siquiera la ponemos en el balance porque para nosotros es una inversión. Belgrano es un club razonable y hace lo que puede hacer de acuerdo a sus posibilidades, y mal no le fue.
- ¿Usted cree realmente que Belgrano puede ser campeón?
¿Vos creés que cuando se inicia un torneo hay algún equipo que no piense o sueñe en ser campeón? Pero no podemos salir a decir a los cuatro vientos que vamos a salir campeón porque sería una falta de respeto.

“Vamos a hacer una cuenta para el estadio”
Armando Pérez también se refirió a los avances con el estudio AFT Arquitectos que lleva adelante el tema de la remodelación del Gigante de Alberdi y tampoco dejó pasar la oportunidad de hablar de la cantidad de socios. “Lo hemos hablado con claridad. Ojalá hubiera alguien que financie todo un estadio. No hay nadie que lo haga. Entonces todo sale de lo que genere y tenga el club. Con el estudio de arquitectos seguimos trabajando pero ni siquiera pudimos hacer un presupuesto porque los costos volvieron a subir y sale otra plata. Estamos en etapa de pañales y vamos a ser algo serio, no improvisado”.
El mandamás Celeste también dijo “Si no podemos contemplar tener más socios, lo comprendo porque la gente no tiene el dinero... ¿Pero si pidiéramos que cada socio ponga mil pesos para hacer el estadio? ¿Qué harían? Vamos a hacer una cuenta para el estadio pero cuando tengamos certeza del diseño y además lo vamos a consultar entre todos”.


“El esfuerzo más grande es por un delantero”

El nombre de dos jugadores hondureños saltaron a la palestra ayer: Carlo Costly (32 años), autor del único gol de Honduras en el último Mundial (ante Ecuador) y Jerry Bengtson (27 años y FOTO), jugador del New England Revolution de la MLS de Estados Unidos. 
El primero habría pedido un dinero imposible de pagar y se iría a jugar a China; mientras que Bengtson sería el delantero que está más cerca y podría ser anunciado mañana. “El esfuerzo más grande lo vamos a hacer por un delantero, que será mejor de lo que tenemos. Estamos hablando con los hondureños y hay cuatro opciones más. No sé cómo se filtran las cosas. Nos manejamos de manera hermética porque se conoce el nombre y el representante pide más plata, hay clubes que se fijan en lo que busca uno y todo se complica” resumió Pérez.
Los otros nombres serían los uruguayos Sebastián “Papelito” Fernández (libre), Juan Manuel Olivera (Estudiantes) y que la llegada de Diego Vera a La Plata le restaría chances, y el exIndependiente Facundo Parra.
Otro tema. De un momento a otro, se producirá la salida de Lucas Pittinari y la llegada de dos atacantes posibilitaría la ida de Tobías Figueroa.

3762 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado DaRioCaB - 190.18.2...
Juanjo, desde la comisión nunca se habló de los Hondureños ni de nadie, no te creas lo que ponen los medios porque hablan por hablar y está demostrado ya que siempre pasa. Está perfecto que critiques que faltan refuerzos o que lo pienses, pero tampoco pocas en boca cosas que no salen de ellos... se habla cada huevada en cada mercado... increíble.. yo nose como la gente sigue creyendo en eso. Después si se da o no es otra cosa, pero mientras no lo diga quien lo tenga que decir, son pavadas.
24/07/2014 09:53

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero