Loguearse | Registrarse
“Espero que Olave no me rete”

La Mañana de Córdoba | 22/07/2014


Llegó a Córdoba al mediodía desde su Puerto Madryn natal, al bordo de su automóvil. A la tarde se fue a realizar la revisión médica que sorteó sin inconvenientes y a la vuelta atendió a PODIO. “Sabía que Belgrano era una buena oportunidad porque el club está armado, realizó buenas campañas, es ordenado y no hay muchos equipos así en el país. Eso es algo que da más ganas. Además la forma de juego, un técnico que hace mucho está lo que da una identidad. Traté de tomar la mejor decisión porque en Quilmes querían que me quede y ojalá defender esta camiseta con sacrificio porque las ganas no se negocian” dijo el zaguero Cristian Lema (24 años), al que su anterior club le adeuda cuatro meses de sueldo.

63 son los partidos que disputó Lema en Primera: 22 triunfos, 12 empates y 29 derrotas. Convirtió tres goles, lo amonestaron 18 veces y lo expulsaron en tres ocasiones. En la última temporada en Quilmes, jugó 23 y anotó 2 goles (uno de penal).

- ¿Ordenada, seria es la imagen que transmite Belgrano para afuera?
- Está bien visto sobre todo en Buenos Aires. Aparte todos hablan bien, se sabe que está organizado en un fútbol donde todos tienen problemas, como el club donde vengo y esto es una tranquilidad. Apenas pisé Córdoba me di cuenta de la diferencia. Eso sirve para poder pensar únicamente en rendir en la cancha.
- ¿Cuánto te falta para ponerte al día?
- No mucho. Obvio, debo ajustar algunos detalles en lo físico, agarrar ritmo de fútbol porque estuve entrenando solo y aprovechar la semana de más al no jugar ante Lanús en el debut.
- Y jugás en un sector de la cancha donde Belgrano prácticamente hace un culto.
- Sí porque la forma de jugar que plantea Belgrano, termina haciendo un embudo en donde a los centrales es muy difícil entrarles. Sabés que se paran bien atrás, debe ser el que mejor defiende y después saca rápido y lastima de contragolpe. Eso lo mantuvo en todos estos años y para el rival es molesto. 
- ¿Qué clase de jugador vamos a ver?
- Tengo juego aéreo, trato de ganar para darle firmeza a la defensa y confianza al medio para poder atacar. Tuve un buen año. No dejo una por perdida y dejo la sangre por la camiseta que me toca defender. Por mis características, es la forma que entiendo de jugar también. Lo hice en Quilmes, que jugó bastante parecido la última temporada.
- ¿Por qué creés que te pidió Zielinski?
- Cuando buscás a un central es para darle confianza al fondo, para no padecer los partidos. Le pongo ganas en el mano a mano con los delanteros para darle respiro a los volantes. Seguro me recomendó por lo que vio en Quilmes y trataré de cumplirle.
- ¿A quién conocés de este plantel?
- A (Jorge) Velázquez lo tuve de compañero en Brown de Madryn, también a (Ezequiel) Maggiolo quien ya se fue. Y con los demás nos enfrentamos.
- ¿Se lo ve ‘calentón’ a Olave con los defensores estando en frente?
- Sí... jaja. Pero son cosas del partido. Cuando uno es compañero tiene más confianza con el otro y cuando nos equivocamos hay que recuperarse rápido para corregir. Espero que no me rete nunca porque sino es síntoma de que me estoy equivocando.

3287 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero