Loguearse | Registrarse
TALLER DE MURAL INFANTIL - El arte como Derecho - ! Nooo se Compara !!!

Club Atlético Belgrano | 21/07/2014


Se realizó una muraleada en el Gigante, para finalizar un taller para niñ@s organizado por Truequete Colectivo y el artista Rubén Ríos. La actividad tuvo cuatro encuentros previos, trabajando sobre el eje del acceso a la cultura como Derecho.
El pasado domingo 20 se llevó adelante una muraleada infantil en nuestro estadio. La misma estuvo a cargo de Truequete Colectivo, grupo de teatro comunitario que se desarrolla en el Club Atlético Belgrano.

La actividad dio finalización a un taller de mural para niños y niñas, coordinado por el artista plástico Rubén "Tano" Ríos. Anteriormente,  tuvieron lugar en Sala de Prensa cuatro encuentros para la elaboración del boceto.

Ahora, cuando l@s niñ@s de barrio Alberdi pasen por la calle Arturo Orgaz, sabrán que en El Gigante, hay una obra suya expuesta para tod@s l@s vecin@s.  El acceso al arte y la cultura, para much@s niñ@s, sigue siendo algo restringido pero es un derecho al que deberían acceder. Por esa razón se brinda apoyo a esta clase de iniciativas.

Truequete trabaja desde el 2010 en B° Alberdi y busca la transformación social a través de la desarrolla en el Club Atlético Belgrano.

La actividad dio finalización a un taller de mural para niños y niñas, coordinado por el Animación Socio-Cultural. Gran parte de la historia de este grupo está ligada al Club, utilizando las instalaciones  para hacer arte callejero y teatro comunitario.

La actividad funciona todos los miércoles de 18 a 20 hs en Sala de Prensa de Belgrano (ingreso por Orgaz y Rioja).  La participación es libre y gratuita, destinada a personas de 6 a 12 años. ¡Sólo tenés que llegarte al Club!

Gracias a los que lo hicieron posible este bello trabajo, a Truequete y Rubén Ríos. A Tersuave, por la donación de materiales. ¡Belgrano es Cultura!
1819 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero