Loguearse | Registrarse
Armando Pérez no cree que Belgrano tenga menos que antes

La Voz del Interior | 20/07/2014


Pérez confía a pleno en este plantel. (Foto: Sergio Cejas)
Pérez confía a pleno en este plantel. (Foto: Sergio Cejas)
El presente de Belgrano puede despertar la envidia de otras instituciones nacionales y de nuestro medio. Su imagen de club ordenado y sin dificultades económicas le ha hecho ganar un prestigio entre sus pares, pero (como en todas la historias hay uno) no ha realizado las incorporaciones que sus socios e hinchas le reclaman a la conducción, como para intentar el título en la máxima categoría argentina.

Además, mientras el equipo intenta rearmarse, se le cruza el clásico de este domingo ante Talleres que tiene las dificultades que suelen tener estos partidos que “no se quieren perder”.

El sábado, el presidente celeste, Armando Pérez, le dijo a Mundo D: “Nosotros jugamos este clásico porque tenemos la necesidad de mover nuestro equipo y generar dinero. También está la intención de la LCF de ayudar a las inferiores de sus clubes”.

Al mismo tiempo, el dirigente sostuvo: “El resultado del partido no tiene influencias en futuras contrataciones. Quiero ganarlo, pero es un resultado deportivo y nada más”.

–¿Podrá satisfacerse de alguna forma lo que el hincha reclama en materia de refuerzos?
–Estamos trabajando para conseguir lo que necesitamos. El defensor está, en el medio no hace falta que llegue nadie porque estamos cubiertos y ahora estamos en la búsqueda de un delantero.

"Entendemos que hacemos lo mejor, realizamos las inversiones en donde creemos y buscamos a un delantero de importancia que nos aporte sus goles. Puede suceder que no logreamos cubrir las expectativas de la gente en el semestre pasado, pero veremos cómo nos va en este", dijo Pérez.

–Van a hacer ruido, a sacudir el mercado de alguna forma con el delantero...
–No hay jugadores que estén disponibles y por eso no hay mucho para hacer ruido. No creo que Boca nos preste su delantero y además, no tenemos dinero para pagarlo. Todos los jugadores que buscamos pidieron muchísima plata y los que no, se fueron a otra parte, están esperando una oferta de afuera o tienen mejores que la nuestra. Todos los países, hasta los limítrofes, pagan en dólares y eso hace que sea complicado. Así que veremos, por allí traemos un extranjero.

–Una vez pidió 40 mil socios, ¿cuántos necesita hoy?
–Necesitamos de todos, el club precisa de 35 o 40 mil socios para funcionar sin problemas. Hoy estamos dentro del presupuesto sin haber cobrado aún el dinero que nos debe el Palermo y seguiremos haciendo las cosas de esa manera para no salirnos de nuestro camino.

–¿Y cómo se seduce a la gente?
–Entendemos que hacemos lo mejor, realizamos las inversiones en donde creemos y buscamos a un delantero de importancia que nos aporte sus goles. Puede suceder que no logreamos cubrir las expectativas de la gente en el semestre pasado, pero veremos cómo nos va en este.

–¿Si no hay 40 mil socios se irá?
–Mi responsabilidad es tratar de que la gente nos acompañe, nos escuche y nos ayude. Es cierto que uno tiene días en los que se queda sin fuerzas, pero no me iré. Se me puso en este cargo para trabajar para el club y eso es lo que hago, además intento hacerle entender al hincha que mientras más socios somos mejor se trabaja.

–¿Cuál es su objetivo para el ­torneo?
–Este es un campeonato que nos puede permitir mostrar los jugadores de inferiores que tenemos. Claro está que no podemos descuidar el tema del promedio, pero la idea es darles rodaje a los nuestros. Me gustaría estar entre los seis primeros, seguramente dependerá de un poco de suerte y de encontrar el gol que hoy no tenemos.

–¿A usted le parece que tienen menos que antes como dijo ­Zielinski?
–Eso es un tema de conversación en privado con el técnico. Porque nosotros hemos negociado a los jugadores que nos dijo que no iba a utilizar o que tenían pocas chances de jugar, entonces no podemos tener futbolistas que tengan poca actividad. Siempre fue consensuado con él.

–Y se quedaron los que van a ­jugar...
–Todavía hay algunos futbolistas que no tendrán muchos minutos o que nos los utilizará, pero por los cuales no hemos recibido ofertas o no han tenido chance de colocación. Nada se hace aislado, todo se hace en base a lo que hablamos.

"Me gustaría estar entre los seis primeros, seguramente dependerá de un poco de suerte y de encontrar el gol que hoy no tenemos", analizó el presidente.

–¿Con AFA como están las ­cosas?
–Y... uno dijo lo que tenía que decir. Hay problemas económicos en los clubes, ya lo dijo Moyano, presidente de Independiente, que tienen que cuidar la plata porque debe 400 millones. Me parece que este nuevo torneo les traerá más de un dolor de cabeza a algunos, hay muchos clubes del ascenso que están haciendo contrataciones increíbles, porque en Belgrano sabemos lo que es un presupuesto de un plantel profesional de Primera, pero no sé si todos los del ascenso lo tienen claro.

Belgrano juega el clásico con Talleres y Pérez no hizo apuestas con su amigo Jorge Salum: “Los últimos dos aposté y perdí (ríe), así que ahora por cábala no le juego nada”.

2273 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero