Loguearse | Registrarse
Farré, sobre el clásico: Uno quiere jugarlo sí o sí a esos partidos

La Voz del Interior | 19/07/2014


Mientras el remanente de Belgrano se medía con el primer equipo de Instituto, al cual lo derrotó por 4-1 (ver página 4), los 11 jugadores que mañana, a las 16, saldrán al terreno de juego del Mario Kempes para disputar la Copa Amistad ante Talleres, se entrenaron de forma liviana y luego observaron el encuentro. Uno de los que prestó atención a cada jugada fue el capitán Guillermo Farré, que quedó conforme con el rendimiento de sus compañeros y que sabe que ante la “T” serán los titulares los que deberán demostrar que el Pirata hizo una buena pretemporada.

“Nosotros, por más que sea amistoso, lo tomamos con la seriedad que se merece cada partido. Contra Instituto lo demostraron los chicos y contra Talleres lo haremos nosotros. Es el parámetro de lo que podemos llegar a encontrarnos en el torneo y, encima, tiene esa cuota de compromiso que es el clásico rival, y uno quiere jugarlo sí o sí a esos partidos”, aseguró el nacido en Colón.

–¿Tienen presión distinta por estar dos categorías por encima de Talleres? ¿Sienten que si ganan es lo que corresponde y que si pierden está mal?

–Nosotros tenemos que trabajar bien. Es un partido de fútbol y más allá de la categoría de cada club, adentro de la cancha estamos iguales. Uno a veces hace todo el trabajo planificado y no se queda con lo que pretende. Por eso hay que hacer nuestro partido y tomarlo en serio. Ellos, por más que sean de otra categoría, tienen chances de ganarnos, sino ni jugaríamos.

En cuanto al momento en que está el equipo, “Guille” sabe que necesitan más trabajo con pelota para estar más finos. Cabe recordar que el Pirata debutará en el Campeonato de Primera División el segundo fin de semana de agosto y no el primero, como el resto, ya que Lanús, su rival, debe jugar la Suruga Bank en Japón. Pero, antes de eso, deberá medirse con Independiente, el 28 de julio en La Plata, por Copa Argentina.

“Estamos bien. En la pretemporada se hizo un trabajo de mucha intensidad donde se cumplió con lo planificado. Estamos para llegar de la mejor manera aunque sabemos que todavía nos falta rodaje futbolístico”, explicó el capitán.

Hasta ahora, Belgrano incorporó sólo dos jugadores: Carlos Soto y Federico Pintos. Sin embargo, Farré entiende que eso no es problema, ya que el equipo responde y porque aún pueden llegar más refuerzos.

“Recién esta semana se vio un poco más de movimiento en el mercado. Nosotros estuvimos entrenando con un plantel que está en condiciones de afrontar el torneo que viene. Hoy (por ayer) un equipo mostró ante Instituto que está a la altura y los que juguemos el domingo deberemos demostrar lo mismo”, sostuvo. “El plantel que tenemos es importante. Y si llega algún refuerzo nos va a hacer más fuertes”, agregó el volante, que también dio su punto de vista por el torneo transición, que de antemano parecía tener menos “emoción” ya que no habría descensos.

“Este torneo otorgará plazas para copas internacionales, además de dar un campeón, qué mejor que eso para motivarse”, cerró Farré.

Ante la "T"

Seis clásicos. Son los que lleva disputados Guillermo Farré desde que está en Belgrano. Su equipo ganó dos, empató uno y perdió los tres restantes. No marcó goles y recibió una amonestación.

La "B" saldrá con: Olave; Saravia, Aveldaño, Barrios y Álvarez; Parodi, Pittinari, Farré y Velázquez; Márquez y Pereyra.

1241 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero