Loguearse | Registrarse
“Salgo de la comodidad”

La Mañana de Córdoba | 17/07/2014


El defensor se despedirá hoy en Villa Esquiú y viajará a Buenos Aires. Mañana firmará su contrato de 18 meses con Racing.
El defensor se despedirá hoy en Villa Esquiú y viajará a Buenos Aires. Mañana firmará su contrato de 18 meses con Racing.
“No quería hablar hasta tanto se acomodaran algunas cosas pero entiendo que es momento de explicar por qué me voy”, sintetizó Mauricio Luciano Lollo, quien a los 27 años y después de 14 en Belgrano decidió cambiar de aire. El Celeste acordó con Racing Club de Avellaneda un préstamo de 180 mil dólares por un año y medio de contrato, hasta diciembre de 2015, con una opción de compra por el cien por ciento de la ficha de 900 mil dólares y de 450 mil si la Academia decide comprar.

“Un año con ‘Chiqui’ Pérez, otro con ‘Lucho’... Los estoy vendiendo... Le va a servir mucho. Se va a un club que conozco y alguna referencia le pude dar”.
AVELDAÑO

“Yo me pongo contento por él. Después de mucho tiempo acá, necesita un cambio. Y son las cosas del fútbol. Además ya estoy acostumbrado”.
ZIELINSKI

195
partidos tiene Lollo con Belgrano y siete temporadas. Debutó con Francisco Ferraro de DT el 20 de octubre de 2007 ante Almagro (2-0) en la B Nacional, ingresando a los 31’ del segundo tiempo por Mariano Aldecoa.

Originalmente el contrato del defensor con Belgrano caducaba el 30 de junio de 2015 y ahí estaba la discusión: la nueva fecha de vencimiento del convenio con el Celeste, ya que al irse y para no perder su ficha, Belgrano debía hacerle un nuevo contrato que ahora se estirará hasta 2016.
En diálogo con PODIO, el zaguero nacido en Alejo Ledesma tomó esto como una apuesta “Es un desafío personal importante” contó y es consciente a dónde va porque Racing se ha caracterizado en el último tiempo en ser un club muy politizado y problemático: “Sé muy bien adónde voy, sé también lo que significa Racing en el fútbol y lo que puede suceder. Pero lo tomo como un desafío profesional”.
En otra parte del diálogo se le cuestionó el hecho de dejar un club como Belgrano, organizado y prolijo y destacó: “Es cierto que al club le debo todo, estoy muy bien pero hace 14 años que llegué y necesito un cambio de aire. He decidido salir de la comodidad que es Belgrano porque además necesito saber para qué estoy, hasta dónde puedo llegar”.
Reconoce que el pase a uno de los ‘grandes’ de Argentina le posibilitará crecer en todo aspecto “Y es el momento de dar el salto hacia algo nuevo y más en una vidriera como es Racing”.
Se despide. Lollo no realizó ni el martes por la tarde ni ayer por la mañana, la práctica de fútbol con el resto del plantel de Belgrano y hoy pasará por Villa Esquiú para retirar sus cosas y despedirse de sus compañeros y el cuerpo técnico. El jugador firmará mañana su contrato por 18 meses con la entidad de Avellaneda que dirige Diego Cocca.
Erramuspe, vía libre. El primero nombre que salió a la palestra fue el de Rodrigo Erramuspe, jugador de Lanús y pretendido por Huracán. Pero como el defensor quiere seguir en Primera y el “Globo” le apuntó a Santiago Hoyos, la llegada a Córdoba no estaría lejos.


Buscando el equipo para el domingo

El trabajo de ayer en Villa Esquiú consistió en una práctica de fútbol, ya que el DT Ricardo Zielisnki busca los once para enfrentar a Talleres. Uno de los equipos alistó a: Juan Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra. Este equipo, con algunos cambios, perdió 2-0 ante el remanente que primeramente se paró con: Pablo Heredia; Gastón Turus, Pablo Mattalía, Pier Barrios y Carlos Soto; Federico Pintos, Lucas Pittinari, Esteban González y Lucas Parodi; Lucas Zelarayan; Tobías Figueroa.
El primer equipo terminó con un 4-5-1 y con Parodi “flotando”: Olave; Saravia, Barrios, Aveldaño y Alvarez; Rigoni, Farré, Pittinari, Velázquez y Parodi; Pereyra.
Se va. El delantero Maximiliano Zárate, de 21 años, seguirá su carrera en un equipo del Argentino “A”.


“Riga” banfileño

César Rigamonti ya trabaja con el plantel de Banfield en la pretemporada, se calzó la pilcha del club y dijo: “Elegí venir a Banfield porque es un club ordenado. Eso se nota desde afuera y lo pude comprobar hablando con algunos jugadores. Llego con la idea de pelear el puesto”.
“Lechuga” Albo. El delantero Ezequiel Maggiolo, ex Belgrano acordó con All Boys.

2419 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero