Loguearse | Registrarse
Federico Pintos es “más de jugar que de raspar”

La Voz del Interior | 16/07/2014


La  llegada de un volante central uruguayo a Belgrano bien podría asociarse a la de un futbolista aguerrido y “raspador”. Sin em­bargo, el propio Federico Pintos Álvarez se encargó de contar cuáles son sus características: “Me gusta más jugar que raspar. Me interesa tener la pelota y que el equipo juegue. Pero si hay que meter lo hago”.

“Me gusta más jugar que raspar. Me interesa tener la pelota y que el equipo juegue. Pero si hay que meter lo hago”, dijo pinto sobre sus condiciones.

Pintos, una de las apuestas de la “B” para esta temporada en el Torneo de Transición, tiene 22 años y viene de Defensor Sporting de Montevideo. Es mediocampista central pero también juega por las bandas.

“Por una lesión que tuve no jugué mucho últimamente y necesito tomar algo de ritmo. Para jugar tengo que estar bien”, contó el uruguayo. “Si bien no hablé mucho aún con (Ricardo) Zielinski noto que pide presión y marca. Buscaré adaptarme rápido a lo que pida”, dijo antes de la práctica matutina en Villa Esquiú. Al ser consultado sobre lo que conocía de Belgrano antes de arribar a Alberdi, precisó:

“Sabía mucho, así que cuando me dijeron de venir, ni dudé. Acá hay jugadores como Juan Carlos (Olave), ‘Teté’ (González) y Guille (Farré) que son futbolistas consagrados”, concluyó.

“El Ruso”, ausente

El plantel de Belgrano se entrenó ayer por la mañana en su predio sin la presencia de Ri­cardo Zielinski, quien no llegó a tiempo desde Buenos Aires. Pensando en el clásico del domingo ante Talleres, la “B” siguió con sus trabajos de puesta a punto física y futbolística.

Tal como se preveía, César Rigamonti no acudió a la práctica, luego de que se confirmó su préstamo por seis meses a Banfield. Su salida no implicará la llegada de otro refuerzo, ya que “el Ruso” tiene a Juan Carlos Olave como titular y a Pablo Heredia de suplente.

Si bien no trascendieron nombres, desde el cuerpo técnico aseguran que siguen buscando al menos un delantero más para reforzar el plantel. Además, podrían sumar a un volante o un defensor. Por último, se confirmó que este viernes, aquellos que no sean titulares el domingo, jugarán un amistoso a puertas cerradas ante Instituto en Villa Esquiú. Cabe recordar que el primer encuentro oficial de la temporada para el Pirata será el 28 de este mes, cuando enfrente a Independiente en el marco de los 16° de final de Copa Argentina.

Celestes

Camino a Avellaneda. ­Luciano Lollo está muy cerca de ser nuevo jugador de Racing Club. Desde Buenos Aires dan como casi hecha la operación, en Alberdi entienden que faltan aspectos a definir respecto al tiempo del préstamo del defensor. 
Reemplazo. Rodrigo Erramuspe, central de Lanús con reciente paso por Atlético de Rafaela, suena por si Lollo 
se va a la Academia.

Un 11. Ante Talleres, sería: Olave: Saravia, Turus, Aveldaño y Soto; Manzanelli, González, Farré y Velázquez; Márquez y Pereyra.

2486 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero