Loguearse | Registrarse
“Tenerla y raspar”

La Mañana de Córdoba | 16/07/2014


Poco se sabía de él. Había llegado en el inicio de la pretemporada como sorpresa pero Belgrano explicó que se trataba de ‘una apuesta’. Se llama Federico Pintos y le contó a PODIO sus sensaciones, tras el regreso a las prácticas del primer equipo en Córdoba: “Mi primer objetivo tras la inactividad es tratar de ganarme un lugar entre los 18, peleando de la mejor manera. Ese es el primero, después ir mechándome de a poco”.
- ¿Tuviste problemas de índole contractual?
- Sí. También fue decisión mía. Quería rescindir el contrato para quedar libre. Había una cláusula y muchos de los que tuve como compañeros la usaron, menos yo. Pero decidí esperar el término de mi ligazón con Defensor Sporting para quedar en libertad de acción.
- ¿Qué clase de jugador vamos a ver?
- Me gusta tener la pelota y hacer jugar al equipo, aunque también puedo ‘raspar’ como todo uruguayo, pero mi fuerte es la tenencia de balón y hacer jugar al equipo.
- ¿Qué lugar de la cancha es el más cómodo?
- Me gusta jugar de doble cinco, de enganche... soy polifuncional y puedo también ser salida por las bandas o jugar en la zona defensiva en donde puedo dar una mano.
- ¿Por qué la elección de Belgrano?
- Porque pasaron varios uruguayos por acá y las referencias son muy buenas. Apenas llegué me di cuenta dónde estaba y los muchachos me hicieron sentir muy cómodo.
- ¿Quién te dio esas referencias?
- Ribair (Rodríguez), escuché también a “Chiqui” Pérez, quienes hablaron muy bien de Belgrano y además compartimos el mismo representante (N. de R.: Uriel Pérez). Fue un honor venir porque mis coterráneos hicieron un buen papel y debo seguir sosteniendo eso.
- ¿Al raspar, tenés algo de Ribair?
- Quizás, un poco. Tenemos características diferentes porque él es más de garra pero sí, como todo uruguayo me gusta raspar. Es una característica nuestra.
- ¿Hablaste con los referentes del equipo?
-Sí y mucho con Guille (Farré), Juan (Olave), “Teté” (González) y el “Pica” (Pereyra). La verdad, un grupo excelente. Ahora a meterle y ponerme bien para demostrar lo que puedo dar. Y me contaron que la hinchada exige que dejemos el alma en la cancha. Trataré de plasmar todo eso para cuando me toque, estar a disposición.
- ¿Te ilusionás con estar el domingo ante Talleres?
- Sí, encantado de poder jugar un rato ese partido. Pero soy consciente que vengo de una larga inactividad. Si no me toca, me tendré que poner bien para estar a la orden.


Las horas de Lollo están contadas

Finalmente, el rumor que ubicaba a Luciano Lollo en Racing de Avellaneda dado a luz apenas el plantel de Belgrano regresó a las prácticas, tuvo ayer el efecto esperado. Los clubes llegaron a un entendimiento y “Lucho”, de no mediar inconvenientes de última, dejará el Celeste para incorporarse a préstamo por un año y medio a las filas de la Academia. Su representante, Juan Cruz Oller y el presidente albiceleste Víctor Blanco se pusieron de acuerdo en la tarde de la víspera, por cuanto junto a Lollo llegará a Racing el volante ofensivo Mauricio Sperdutti. El préstamo del defensor de Alejo Ledesma será con cargo y una opción de compra y, de palabra, se estableció un acuerdo para que el central no juegue ante Belgrano.
“Creemos que se irá, está encaminado para que eso suceda”, graficó el vicepresidente Abraham Rufail quien manifestó además que esto obliga a Belgrano a buscar otro defensor. El primer nombre surgido es el de Rodrigo Erramuspe, cuyo pase es de Lanús y la última temporada vistió la casaca de Atlético de Rafaela. “Ése es uno de los apuntados, pero nos ofrecieron cuatro más”, cerró Rufail.



2069 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero