Loguearse | Registrarse
Vuelta al ruedo

La Mañana de Córdoba | 15/07/2014


Belgrano vuelve hoy a los entrenamientos en Villa Esquiú, con trabajos en doble turno, en el primer día de entrenamiento en Córdoba después de la intensa pretemporada realizada en Necochea. Del plantel que partió a la ciudad balnearia, ya tiene dos bajas que son las del arquero César Rigamonti y del mediocampista Iván Etevenaux (ver aparte).
El técnico Ricardo Zielinski, en diálogo con PODIO dijo: “A pesar de que todo el mundo tenía la cabeza en el Mundial, nosotros trabajamos en función de lo que viene y dándole prioridad a lo que puede ser Belgrano, del que queremos sea un buen equipo”.

Conferencia de prensa
Mañana a las 11 se realizará en el Estadio Mario Kempes una conferencia de prensa para brindar detalles organizativos de la Copa de la Amistad que disputarán el sábado Belgrano y Talleres.

A la hora de analizar esa respuesta contestó “para mejorar lo del año pasado, hay que traer jugadores de nivel y hasta ahora se hace difícil. La dirigencia trabaja en eso, pero tampoco queremos traer porque sí. Ojalá lo hagamos bien para tener un plantel competitivo”. No obstante, explicó que Belgrano nunca dejó de ser competitivo, amén del torneo que hizo el semestre anterior: “No se nos dieron los resultados, ése es el punto. Siempre fuimos competitivos. Hemos dado pelea pero pareciera que en Argentina los resultados malos hacen que vos no creas que uno es competitivo. También es virtud del rival, pero pudimos sumar más puntos pero malas decisiones arbitrales nos jugaron en contra”.
-¿Cuán preocupado está? Todos se encuentran más o menos igual...
-Se fueron nueve jugadores y hemos traído sólo a (Carlos) Soto y al chico (Federico ) Pintos que es una apuesta del club. Necesitamos traer y después de eso jugaremos de acuerdo a lo que tengamos. Hemos ido a buscar y no pudimos concretar por diferentes factores, entonces hay que tener un plantel con variantes. Se han ido muchos y no vinieron tantos. Deberíamos traer más.
-¿Quién es Pintos?
-Repito, una apuesta del club. Puede jugar en dos posiciones y lo estamos poniendo bien para que sea una alternativa ya que hace tiempo no juega de manera oficial.
-¿Y por dónde pasa lo que se quiere traer?
-Pasa en que nos ayuden a levantar el nivel colectivo. Y si no viene nadie, jugaremos con los chicos del club.
-¿Pero reclama cantidad o calidad?
-Calidad antes que cantidad.
-¿Qué le dejó el amistoso con Racing?
-Un partido típico de pretemporada, parejo. Racing nos llegó tres veces y marcó dos goles. Nosotros lo hicimos cinco veces e hicimos uno... No hubo diferencias grandes.
-Se viene Talleres.
-No analizo si está bien o mal jugar con el clásico rival en estas instancias. Es un compromiso del club Belgrano y uno respeta eso, por lo que lo afrontaremos con lo mejor que tenemos. Nos servirá para ir entrando en ritmo.


Rigamonti se fue a Banfield

Como era de esperar, el arquero César Rigamonti abandonó Belgrano para incorporarse a Banfield, club recientemente ascendido a Primera División. Rigamonti volvió del préstamo de Sportivo Belgrano y reclamó continuidad en Belgrano para seguir, pero el club no le pudo dar esa seguridad. Por lo tanto, se resolvió un préstamo hasta diciembre, con posibilidad de estirarlo por un año más en el club del sur bonaerense.
Otro jugador que se marchó es el volante Iván Etevenaux, quien ayer se incorporó a Atlético Tucumán.
Delanteros. Belgrano analiza la chance de reforzarse dos atacantes.


1124 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero