Loguearse | Registrarse
Belgrano empieza la parte dura de la pretemporada

La Mañana de Córdoba | 29/06/2014


Encabezados por el DT Zielinski, Belgrano arma su pretemporada en Necochea.
Encabezados por el DT Zielinski, Belgrano arma su pretemporada en Necochea.
El tiempo de descanso se terminó hace más de una semana en Belgrano. Pero desde hoy, en Necochea, otra vez el sitio elegido por el cuerpo técnico, el plantel encarará la etapa más dura de la pretemporada. El objetivo será el de siempre: unir el grupo y lograr la mejor condición física y futbolística.

Pero, a diferencia de otras veces, el DT Ricardo Zielinski tendrá la misión de renovar los engranajes de un equipo que sintió el desgaste físico y debe refortalecer su estilo.

El punto positivo –para algunos discutibles– es que el Ruso sostiene a los jugadores que conforman la columna vertebral: Olave-Lollo-Farré-Velázquez-Pereyra. A esos nombres hay que sumarle otros puntales como Teté González, de quien se corrió el rumor de una partida que nunca existió.

¿Qué equipo tiene en mente el DT? Es prematuro jugarse por uno hoy, pero en los minutos de fútbol en Villa Esquiú hubo algunas pruebas. Y también asomó un cambio de sistema con el 3-4-1-2. Allí el 11 fue con: Olave; Lollo; Barrios y Aveldaño; Etevenaux, Farré, González y Velázquez; Zelarayán; Márquez y Pereyra.

Después el Ruso metió en cancha al defensor Carlos Soto (el único refuerzo hasta aquí) en lugar de Etevenaux y la posicional fue 4-2-3-1. Así Soto marcó punta por la izquierda, Farré al medio con Teté. A la derecha Márquez, libre Zelarayán y por izquierda Veláz; el Picante, arriba, en solitario.

Esperan más. “Lo ideal sería que los refuerzos estén con nosotros en Necochea”, expresó Zielinski tiempo atrás. Lo cierto es que por ahora solo llegó uno y la búsqueda continúa. Lo de Ezequiel Videla se habría reflotado y lo del atacante Julio Furch sigue sin definición.

Pero mientras el plantel corra en la arena, podrían llegar sorpresas desde el mar. O mejor dicho desde Buenos Aires donde Racing mira de cerca a Lucho Lollo y en las próximas horas podría arreglar su llegada a Avellaneda.

Belgrano empieza a correr fuerte en Necochea. Y el Ruso tendrá que ir encontrándole la vuelta a un Belgrano que conoce de memoria.

A correr. El Pirata se quedará en la Costa hasta el 10. Se hospedará en el hotel Nikén. El lugar favorito del DT Zielinski.

Amistosos en Baires. Enfrentará a Quilmes el 11 de julio. Además jugaría contra Racing. Por Copa Argentina, el 25, ante Independiente.

1731 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero