Loguearse | Registrarse
“A los 38, quieren hacerte a un lado”

La Mañana de Córdoba | 27/06/2014


Belgrano está encarando las últimas horas en Córdoba, ya que se viene la parte del trabajo más intensa: la pretemporada. Juan Carlos Olave, vivirá una más de las muchas que lleva ya en el lomo y en diálogo con PODIO dice: “Antes las pretemporadas gustaban menos porque te hacían correr y hoy es entretenido porque desde el primer día ya estás con la pelota, si bien son trabajos intensos y de descarga física. Es cierto que el cansancio se acumula y uno no se siente como quiere porque parece torpe y pesado, pero es la base para el torneo que viene”.
- Siempre se renueva la ilusión. ¿Cómo se encara este torneo?
- Va a ser un segmento cargado por estar la Copa Argentina en el medio y hay que tomarla con seriedad porque tiene una plaza para la Libertadores, y el torneo nos da cinco plazas más para la Sudamericana. Hay mucho en juego y además no debemos dejar de sumar porque el promedio vuelve el año que viene, cuando juguemos un torneo que todavía no sabemos cómo es.
- ¿Está bien que se ascienda de un “plumazo” a diez equipos en diciembre?
- Es algo único, porque equipos que ni soñaban estarán muy cerca de jugar en Primera. Y deben lograrlo ahora porque después, para ascender, va a estar difícil al subir dos nomás.
- ¿Cuán cerca estuviste de irte?
- Hubo charlas, reuniones dos veces. Me trajeron una propuesta para irme a Ecuador, también de Arabia Saudita, de Paraguay y Uruguay. Eran interesantes en lo económico y yo escucho a todos porque esto se debe charlar. Mis ganas fueron las de quedarme y se lo dije a los dirigentes antes que todo esto trascendiera porque las propuesta eran de dos meses antes.
- Priorizaste la comodidad de Belgrano...
- No voy a encontrar en ningún otro lado, la motivación deportiva que tengo acá. Uno escucha, es cierto, pero después hay que poner varias cosas en la balanza. Y acá me siento importante, es mi casa, estoy a gusto y a mi edad, a un jugador le hace falta eso: presión, responsabilidad para mantenerte arriba.
- Pero que lleguen ofrecimientos a tu edad no es común.
- Tengo 38 años y muchos buscan descartarte, es más algunos quieren correrte al costado porque se cansan de ver tu cara todos los días o todos los fines de semana. Y me hizo bien que se fijen en mí, porque significa que uno puede ser solución a algún problema.
- Rigamonti dice que quiere pelear el puesto de igual a igual con vos...
- ‘Riga’ nunca pensó en ser suplente. Cuando yo era suplente, tampoco pensaba que eso, sí que tenía que jugar. Después el técnico elige. La ‘pelea’ está en la semana porque no hay nadie que trabaje pensando en ser suplente, más allá de las circunstancias. Yo lo conozco y trabaja para jugar, como (Pablo) Heredia, quien terminó jugando y muy bien.


Ahora, Parodi de “8”
2495 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero