Loguearse | Registrarse
Juan Quiroga no seguirá en Belgrano

Día a Día | 24/06/2014


DESPEDIDA. Quiroga se ganó el respeto por su trabajo en el Pirata.
DESPEDIDA. Quiroga se ganó el respeto por su trabajo en el Pirata.
Es cierto que muchas veces la prensa hace ruido y no hay nueces. Pero también hay otras en que un leve rumor se expande, pero los actores principales lo niegan. Pasó con el defensor Juan Quiroga y una versión que corrió desde que terminó el campeonato: el Mono podía irse de Belgrano. Ayer, el propio futbolista confirmó que no seguirá en la institución pese a tener todavía un año más de contrato.

“El técnico (por Ricardo Zielinski) me dijo que no me va a tener en cuenta. Ante esa situación lo mejor es buscar otro lugar”, expresó Quiroga en declaraciones a radio Sucesos. De esta manera, el ex Colón confirmó lo que era una posibilidad. Sí, aunque días atrás, la dirigencia había sido tajante con este diario: “Quiroga va a jugar en Belgrano. Tiene contrato y seguirá. No hay nada”, dijeron desde adentro de la institución.

Pero la situación cambió. El Ruso entiende que Quiroga no le será útil en los planes que tiene.

“Tengo que arreglar unas cosas con la dirigencia, pero no va haber dramas para arreglar mi salida”, sostuvo el Mono, quien disputó 74 partidos en Belgrano, recibió cuatro tarjetas rojas y no pudo gritar goles con la camiseta celeste.

“Pensé durante las vacaciones la decisión que tomé”, dijo el marcador de punta por la izquierda. Esta frase hace comprender que, más allá de la decisión del entrenador, Quiroga también buscaba un cambio de aire: “Cumplí un ciclo en el club. Prefiero irme con esta imagen. Estoy totalmente agradecido a la gente”.
“Yo estoy bien en Belgrano y mi intención es quedarme. Tengo contrato firmado y nadie habló conmigo”, declaró a Día a Día el 19 de mayo pasado. Pero la historia fue cambiando en los últimos días y la decisión es un hecho.

En el Torneo Final las estadísticas indican que jugó 14 partidos de titular y se ausentó ante Atlético de Rafaela (quinta fecha), Quilmes (décima jornada), Colón (15ª) y en las dos últimas contra Arsenal y All Boys ya que fue expulsado ante Tigre.

El Mono dijo adiós. Deja el sacrificio como marca distintiva. Uno que jugaba a lo Belgrano.

Refuerzos. Con la salida de Quiroga la idea –al menos por ahora– no es salir a buscar un defensor. La llegada de Carlos Soto (defensor) indica que será el lateral por la izquierda en el nuevo equipo.

Según manifestó la dirigencia, la búsqueda de un volante y un delantero continúa. El nombre de Ezequiel Videla está en punto muerto y no trascendieron otros nombres en dicha posición. En tanto, uno de los nombres que interesa en la ofensiva es Julio Furch, pero Olimpo volvería a ficharlo para el torneo de transición.

¿Se va? “Siempre pasa lo mismo con Lollo y nunca se va”, dijo alguien de la directiva. Como dejando claro que Lucho seguirá en Belgrano; pero después de lo que pasó con Quiroga lo mejor será esperar a que hablen los hechos.

Mundo pirata.

»DOBLE TURNO. Hoy, a las 9.30, el equipo volverá a entrenar en Villa Esquiú. Repetirá por la tarde.

»PRETEMPORADA. El plantel viajará a Necochea el próximo sábado después de cenar. En los próximos días definirán si desde la costa se mudan a Buenos Aires para jugar un par de amistosos.

»DEFINICIÓN. El Ruso no se explayó públicamente sobre la situación de los jugadores que volvieron de sus préstamos. Por ahora, Mansanelli, Parodi, Figueroa y Etevenaux están en la plantilla.

»FESTEJOS. Arranca hoy la Semana de Belgrano. Actividades sociales, culturales y deportivas. Esta tarde, a las 18, en la sede, charla sobre el Potro Rodrigo.

2654 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero