Loguearse | Registrarse
¿Sale Orgaz, entra Hualfin?

La Mañana de Córdoba | 02/06/2014


Santiago Montoya habló del proyecto que se presentaría en breve en Córdoba.
Santiago Montoya habló del proyecto que se presentaría en breve en Córdoba.
La remodelación del Gigante de Alberdi es tema de siempre. Bajo la batuta de Armando Pérez se planeó una cosa, pero la inflación, los costos y demás hacen que todo sea improlijo por ahora. No obstante, nada está perdido. Se sabe que Santiago Montoya anda detrás de un proyecto que el mismo Pérez conoce. “Hace meses que estamos trabajando a partir de una arquitecta cordobesa que está vinculada a parte de un estudio de arquitectura nacional e internacional, que realizó obras importantes, de gran envergadura en Europa diseñando el Parque de los Príncipes de Francia, la remodelación del Camp Nou del Barcelona y el del Manchester United de Inglaterra. Es un proyecto innovador en el que estamos trabajando y cuando lo presentemos, la arquitecta va a estar en Córdoba cediendo a Belgrano honorarios por un millón de dólares” declaró Montoya, líder de la agrupación ‘Encuentro Pirata’, en diálogo con el programa ‘Pequeñas Historias’ de ShowSport.

Velázquez alarga la decisión
La oferta se hizo hace rato. Para la dirigencia de Belgrano, el empresario Hugo Issa es el que alarga la espera, la respuesta sobre la renovación del contrato del mediocampista Jorge Velázquez. El volante se quiere quedar, se siente cómodo pero Issa aún no comunicó qué harán lo que no pone contentos a los directivos celestes. “Está especulando” sostuvo el presidente Armando Pérez respecto a Issa.

- ¿Y a todo esto, qué dice Pérez?
- Me reuní con Armando en su casa, le presenté lo que tenía y él hizo una observación que también la pusimos en el proyecto. Es un proyecto realizable, que se tiene que hacer a través de un fideicomiso para manejar las cosas por separado: la mantención de la cosa cotidiana del club por un lado y el esfuerzo de la reconstrucción del Gigante por otro.
- ¿Por dónde pasaría la reconstrucción del Gigante según su proyecto?
- La idea es invertir la entrada. Por (Arturo) Orgaz lo que uno ve normalmente es un paredón antiguo, entonces necesitamos modernizar la cancha. Por eso, la intención es generar un frente sobre Hualfin con algo innovador. El frente de la cancha sería entonces por Hualfin con un criterio moderno, con cocheras, pasando de las 3500 ubicaciones que hay ahora a 12 mil o 13 mil lugares. Quiero tener un Gigante moderno por los próximos 50 años. En forma paulatina ofreceremos un diseño completo de la cancha primero y luego de la tribuna Hualfin, lo cual nos va a integrar al barrio.
- ¿La presencia del estadio casi en pleno centro, no es algo incómodo?
- Para nada. Belgrano debe promover las actividades sociales. Estamos desaprovechando la presencia de Belgrano ahí, entonces es importante el espacio socio-cultural y en donde permanece el sueño de una escuela primaria y secundaria del club dándole a la gente lo que dice la primera parte del estatuto.
- ¿Entonces, hoy qué se necesita?
- Belgrano necesita que la familia celeste se movilice. El proyecto de infraestructura es importante para que también nos contenga. Vayamos a renovar el carnet, traigamos a la mayor cantidad de gente que se pueda, pensemos en 50 mil socios porque será la única manera de blindar al club de los avatares económicos del fútbol.
- ¿Va a ser presidente de Belgrano?
- En ‘Encuentro Pirata’ nos seguimos preparando para ser dirigentes. Yo soy muy hincha y en nuestra plataforma proponemos una gestión protagonizada por hinchas, socios que debemos calzarnos el traje de dirigentes para conducir a futuro a Belgrano, en donde la base va a ser la vuelta a Alberdi y pelear el campeonato.

4053 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero