Loguearse | Registrarse
Lucas Pittinari: Nos sentímos un poco en deuda

Día a Día | 26/05/2014


JUEGA. Pittinari aporta juego y sacrificio. Siempre está cuando lo llaman a jugar.
JUEGA. Pittinari aporta juego y sacrificio. Siempre está cuando lo llaman a jugar.
Al otro lado de la línea una voz firme, pausada, típica de los hombres que dicen con la experiencia. Pero ese hablar no rima con los 22 años que marca su ficha personal. Pero es así. Lucas Pittinari es un chico con gestos de señor: afuera como adentro de la cancha. Así funciona su cabeza cuando juega o dice. Siempre queriendo avanzar y con Belgrano en su discurso.

“Recién ahora puedo decir que estoy de vacaciones. Si bien el campeonato concluyó hace un tiempo, hace unos días terminé de cursar dos materias de abogacía”, le cuenta Lucas Pittinari a Día a Día. Sí, el mediocampista no se queda solo con la pelotita y busca ampliar conocimientos. Todavía en su cabeza dan vueltas las materias Introducción al Derecho y Sociología. Pero también Belgrano. Entonces se abre el camino para hablar de un final de temporada que no fue la esperada.

“Todos coincidimos al terminar el torneo que no ha sido lo que nosotros esperábamos o nos propusimos al iniciar el campeonato. Veníamos haciendo buenas campañas”, explica quien lleva jugado 58 partidos con la camiseta pirata.

Y sigue con el análisis: “El Torneo se nos presentó de una manera que no esperábamos y los resultados no fueron los que queríamos y trabajábamos. Estamos un poco enojados por no conseguir lo que queríamos”.

Desde que regresó a Primera, por primera vez en una temporada no alcanzó la mínima de 50 puntos.

–¿Considerás que algunos hinchas y el periodismo no son conscientes de lo que se ha logrado?

–Creo que es todo muy exitista y se olvida todo muy rápido. Nosotros también estamos ilusionados igual que la gente y confiamos en nosotros igual que la gente. Pero este grupo de jugadores en los últimos torneos ha puesto la vara muy alta, ha llevado a Belgrano a un lugar de mucho prestigio dentro del fútbol argentino y es lógico que se nos exiga de esa manera.

Parece que la explicación termina ahí. Pero Lucas continúa: “La realidad nos ha dado una cachetada y nos mostró que es difícil, que el torneo argentino es muy parejo. Que no fuimos los únicos con irregularidad”.

–Anteriormente hablás de un enojo. ¿Qué cosas no hicieron tan bien con respecto a antes?

–Costó el tener una regularidad. Si uno separa el torneo en trama en la primera parte éramos el equipo más goleador y nos convertían mucho. En el tramo del medio fue el que más nos costó porque perdimos capacidad goleadora y nos seguían convirtiendo. Ahí sufrimos un bache y después de mitad hacia delante el equipo se pareció mucho al Belgrano sólido.

Fallos. Si de hacer balance se trata, a Lucas Pittinari no se le escapan los motivos “extra futbolísticos”. “En partidos puntuales terminan dejándote con menos cantidad de puntos que merecíamos”, reflexiona, pero no pone a los polémicos arbitrajes como excusas livianas.

“Nosotros no nos vamos a excusar en los árbitros porque erran para todos y somos consciente de eso: son seres humanos y pueden equivocarse”, sostiene el hombre nacido en Laborde y agrega: “No vamos a ser hipócritas de creer que nuestro año fue bárbaro y que la culpa la tienen los árbitros”.

Pide pista. En el pasado Final fue titular en 10 partidos y le marcó un gol a Atlético de Rafaela en el triunfo pirata 2-1, en la quinta fecha. Desde el banco ingresó en seis ocasiones y demostró aplomo para jugar. Igual eligió la autocrítica sobre si nivel: “Creo que fue con la misma irregularidad del equipo. O en los momentos que quizá me sentí bien, no me pude sostener”.

Para él la historia no cambia: “Trabajo para estar a disposición del DT. Ahora a descansar y tengo la cabeza en arrancar la pretemporada de la mejor manera”.

Hacia el final Pitti admite: “Nos sentimos un poco en deuda por el hecho de que nos ha costado en condición de local y no pudimos regalarle a los hinchas los triunfos que ellos merecían”

1736 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero