Loguearse | Registrarse
Una cosa que empieza con “V”

La Mañana de Córdoba | 26/05/2014


Velázquez debe contestar entre hoy y mañana al ofrecimiento de Belgrano.
Velázquez debe contestar entre hoy y mañana al ofrecimiento de Belgrano.
En dos temporadas, Jorge Velázquez quizá no ha lucido pero se ganó el reconocimiento del entrenador. Tácticamente, es el futbolista que mejor cumple la disposición táctica del entrenador Ricardo Zielinski. No es un jugador para marcar, pero cuando la situación lo amerita lo hace. Y en muchas oportunidades se lo vio con su andar pachorriento yendo y viniendo por la banda, haciendo la doble función de lateral y de carrilero.
Una de las prioridades que pidió Zielinski a la hora de retener es precisamente el “Coqui”, quien ha manifestado a sus adeptos lo cómodo que se siente en Belgrano y las ganas que tiene de continuar. Por ese motivo, el club le acercó a Hugo Issa su representante, una nueva propuesta económica que -obviamente- supera a la anterior.

73 partidos lleva Velázquez en Belgrano entre torneos locales e internacionales. Marcó 9 goles en ese ínterin.

La semana pasada, Issa remarcó que el mediocampista vería con muy buenos ojos quedarse aunque destacó que existe ya una propuesta de otro club de Primera División. Hace un año lo buscó Luiz Zubeldía para su Racing Club y en esta oportunidad sería el mismo club de Avellaneda (se aseguró el concurso de Diego Cocca como DT) el que lo sigue, aunque algunos miran también para el lado de Boedo.
A todo esto, se valora también el trato, la relación entre Issa y los dirigentes de Belgrano. Relación que en algún momento pasó por altibajos como cuando el club tasó al delantero César Pereyra en 7 millones de dólares en el momento que lo buscaba San Lorenzo, y que derivó en otra contestación de Issa: “El dirigente que dijo que Pereyra vale 7 millones de dólares, tomó la pastilla equivocada”, sin reparar -quizá- en que el dueño de aquella frase sobre el valor de Pereyra fue el propio presidente Armando Pérez.
En concreto, en cuestión de horas Velázquez debe contestar por sí o por no al nuevo ofrecimiento realizado por Belgrano. Todo hace suponer que el verense cerrará su ligazón con el club de Alberdi hasta diciembre de 2016.

No hay bajas
Salvo los que vinieron a préstamo y ya se fueron, aquellos jugadores con contrato hasta junio de 2015 permanecerán en el club, entre ellos Gastón Turus, Esteban González y Juan Quiroga, los nombres cuestionados en algún momento.
Cabe recordar que en primera instancia, Belgrano oficializó que procura la contratación de tres refuerzos: un zaguero central, un volante derecho y un centrodelantero aunque no se descarta que la búsqueda pueda extenderse a un mediocampista central.

1765 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero