Loguearse | Registrarse
Armando definiciones

La Mañana de Córdoba | 23/05/2014


El presidente Celeste tuvo un día agitado.
El presidente Celeste tuvo un día agitado.
EL GIGANTE
 “Lamentablemente está hecho en siete etapas, con construcciones disímiles, por lo que cual tiene una serie de deficiencias que no vamos a manifestar por un montón de situaciones. No vaya a ser cosa que venga la ‘Muni’.... Jugar en Alberdi es lo que más queremos y seguro tomaremos decisiones para jugar allí en un plazo más corto porque el objetivo es volver a nuestra cancha”.

EFT
“Ahora estamos con un estudio de factibilidad (EFT) y en un mes los arquitectos tendrán una idea de lo que se puede hacer. Para hacerlo funcional y que debajo de las tribunas haya vida como en River, por ejemplo, tiene un costo. Si hoy tenemos que salvar una tribuna, sólo la ‘Pirata’... Todo lo demás es vetusto. En síntesis, habría que hacer el 70 por ciento de las tribunas. Hay que pensar dónde vamos a poner los autos, las motos. No se puede invadir porque sí. En la zona hay terrenos ocupados aunque seguro tendremos soluciones para eso”.

MONTOYA
“Es mi amigo y por ser amigo no significa que pensemos igual. El tiene la voluntad de conducir a Belgrano porque lo siente así. No hay problemas con él, que es un furioso hincha de Belgrano, pero furioso... Le pedimos que hiciera un estudio de la cancha, si está dentro de lo que visualizamos y lo podemos incorporar, y tiene la facilidad de ayudarnos financieramente bienvenido sea”.

SUÁREZ
“Hoy tiene una cotización, en donde Belgrano tiene una participación, de casi 15 millones de dólares. Sería de mucha voluntad de parte de él, de querer resignar algo así. Obvio que él expresa un sentimiento y nos pone bien que piense en jugar en Belgrano”.

PERTENENCIA
“En inferiores tratamos de generar el sentido de pertenencia. Sueño que algún día (Mario) Bolatti, Pablo (Chavarría), (Franco) Vázquez y Suárez vuelvan ya hechos económica y deportivamente a jugar en Belgrano, como Newell’s lo hizo con (Ignacio) Scocco, (Lucas) Bernardi, (Gabriel) Heinze y (Maximiliano) Rodríguez”.

DEUDA DE PALERMO
 “No tenemos grandes dificultades financieras. El club tiene una política vendedora pero si Palermo paga el pase de Vázquez, no hará falta vender a nadie. Tendremos ese superávit cuando entre ese dinero. Y tiene que pagar porque no podrá consolidarse en Primera con deuda.

REFERENTES
“Debemos tener agradecimiento y reconocimiento con estos jugadores que están siendo cuestionados. Ellos van más allá del resultado de un domingo. Necesitamos que sigan en el club, como personas son importantes para la institución. Esto habla de una identidad que no podemos dejar de lado. Estos jugadores ayudaron a hacer crecer al club”.

INDUMENTARIA
“A fines de junio se vence el contrato con Lotto pero estamos avanzados para continuar hasta diciembre de 2015. Hubo contactos con Nike pero la oferta de Lotto fue superadora, es la mejor”.

GRONDONA
“Hay días que está bueno y otros que no. Pero tiene una jerarquía como dirigente y una visión que a mí me falta. Todo el mundo tiene temor de levantar la mano en contra porque estamos hablando de una persona importante e influyente en el fútbol mundial”.

EL NUEVO TORNEO
 “Es todo muy desprolijo, aún no sabemos cómo se va a jugar el próximo campeonato, ni por qué se va a jugar. Hay un montón de cosas por solucionar. Y si pretenden arreglar todo para después del Mundial, estaremos en problemas porque no sabremos cómo incorporar, qué incorporar, si el campeón va a una copa, si hay promedio...”.



Uno por línea

El club informó de manera oficial que está tras los pasos de un zaguero central, un volante y un delantero sin dar mayores precisiones. “Como siempre, no daremos nombres de posibles incorporaciones, hasta que logremos concretarlas”, dijo el vicepresidente Abraham Rufail. No obstante, ya hay una larga lista de jugadores ofrecidos que van de Carlos Soto, pasando por Diego Villar y terminando en Ismael Blanco. “Somos un club de perfil bajo, no habrá refuerzos rutilantes. Hay que saber elegir, los jugadores más caros fueron los que menos rindieron”, destacó Rufail.
Siguen todos. Aquellos futbolistas con contrato hasta 2015 (Gastón Turus, Esteban González, Guillermo Farré, Juan Olave, César Pereyra y Juan Quiroga) continuarán en el club. Pero en caso de ofertas, lo aclaró también Armando Pérez: “Hay muchos vendibles, no es lo que queremos pero si viene una propuesta buena la miraremos y estudiaremos”.
Primer contrato. El delantero Maximiliano Zárate firmó ayer su contrato profesional.

Velázquez tiene otra oferta
Hugo Issa, representante del volante Jorge Velázquez, relató ayer a radio Impacto que el santafesino “quiere renovar y las charlas van bien. El está muy cómodo allí y desea quedarse”, destacó el ex defensor, quien, sin embargo, informó: “Pero ya recibimos otra oferta de un club de Primera (¿Racing?)”.



3216 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero