Loguearse | Registrarse
Belgrano: Armando Pérez, a fondo

Día a Día | 23/05/2014


La competencia deportiva ha terminado para Belgrano hace rato. Con los jugadores de descanso ahora son los dirigentes que deben jugar afuera de la cancha. Y en eso está Armando Pérez, presidente de Belgrano, quien en una extensa entrevista con radio Sucesos en el programa El tiro libre no dejó tema sin tocar.
Se sabe que ya no continuarán en el club Facundo Affranchino, Sebastián Carrera, Carlos Bueno y Ezequiel Maggiolo. Y que en reunión con el DT Ricardo Zielinski ya trabajan en la búsqueda de nuevos refuerzos.

Sobre el asunto, Pérez explicó: “Hay un país en el que no está claro cuáles son las reglas de juego y hasta donde uno puede comprometerse. Tenemos la base presupuestaria de la televisión y auspiciantes… en base a eso, más los que se van y los contratos nuevos que tenemos que hacer, haremos el presupuesto para saber qué refuerzos pueden venir”.

En las últimas horas Matías Suárez, ex Belgrano, hoy en Anderlech de Bélgica, expresó sus deseos de volver en algún momento al Pirata. Y el presidente no esquivó el asunto: “Matías Suárez para nosotros es una locura, pero si podemos hablaremos. Hoy tiene una cotización de 10 ó 12 millones de dólares, sería de mucha voluntad de Matías resignar eso”.

Otros de los temas fueron las comentadas declaraciones de Abraham Rufail, vicepresidente del club, al referirse sobre “ciclos cumplidos”. Dichas expresiones generaron cierta confusión pero el máximo directivo aclaró: “Lo primero que uno tiene que tener es agradecimiento, hay muchas cosas que no se saben y se viven diariamente.

Hay jugadores que jugaron dos años exponiéndose diariamente, uno tiene que ser como mínimo agradecido al esfuerzo”. De esta manera dejó claro que los referentes son parte clave de la estructura. Y que son pilares fundamentales en la idea de equipo que tiene en la cabeza el entrenador Ricardo Zielinski. Así serán sostenidos pese a las críticas que pudieran aparecer.

Autocrítica. En el diálogo Pérez también abordó las espinas que dejó la temporada. Y se explayó sobre los refuerzos que llegaron para la última temporada: “Nos equivocamos en los refuerzos, no nos dieron el mínimo de resultado que esperábamos. Los mayores resultados nos lo dieron nuestros jugadores”. A su vez Rufail, que acompañó al presidente, agregó: “Todos saben cuántos goles hizo Bueno por ejemplo, para lo que nos salió traerlo deben ser los goles más caros del mundo…”.

El nuevo torneo. Pérez mostró cierta incomodidad sobre la reestructuración del fútbol argentino. Y no tuvo pruritos en mostrar su incertidumbre al respecto. “No se sabe bien cómo va a ser el campeonato, tenemos una idea a través de los trascendidos. Serían 30 equipos. Y ahora sería una transición en estos seis meses. Tampoco sabemos si se van a jugar con o sin promedios o si el torneo de transición dará un lugar para una Copa Libertadores y Sudamericana”.

Así Pérez dejó claro que no se conoce cómo serán los torneos y que ellos repercute en el armado del plantel. Ya que de acuerdo cómo se juegue se tomarán la decisión sobre qué refuerzos podrían venir o que es lo más conveniente.

Por último dejó claro que la idea es jugar en Alberdi. “Tomaremos decisiones para jugar en el plazo más corto”, dijo. Y explicó que ya se están haciendo “estudios con arquitectos ya que el estadio tiene algunas deficiencias”, cerró.

2434 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero