Loguearse | Registrarse
Zielinski: dar en el ¨Blanco¨

Día a Día | 22/05/2014


AL ATAQUE. El Ruso quiere reforzarse arriba y le gusta Ismael Blanco.
AL ATAQUE. El Ruso quiere reforzarse arriba y le gusta Ismael Blanco.
El delantero de área es la piedra en el zapato del exitoso ciclo Pérez-Zielinski. Ahora Belgrano irá nuevamente por un “9” y el que le gusta al cuerpo técnico es Ismael Blanco, de Lanús. En Primera División ya pasaron sin resultados Andrés el Cuqui Silvera, el paraguayo Aquino, Juan Martín, Carlos Bueno, Ezequiel Maggiolo, Marco Pérez, Federico Almerares… Y la lista se remonta al paraguayo Lazaga, al Tanque Héctor Cuevas, sin que el Celeste encontrara un delantero con gol.

De hecho, la dirigencia asumió su cuota parte de responsabilidad y adelantó que tratará de equivocarse lo menos posible a la hora de contratar los próximos refuerzos. También se anticipó que no habrá grandes erogaciones, por lo que algunos nombres en danza parecen inalcanzables por sus pretensiones económicas. Además, mientras no se resuelva como será la reestructuración del fútbol argentino y la modalidad de los contratos (Agremiados pide que por esta vez sean de un año y medio), en Alberdi prefieren esperar certezas.

Se volvió a hablar de Carlos Luna (Rosario Central), el cordobés nacido en Piquillín (32 años), cuya mitad del pase pertenece a River. De todos modos, Zielinski le habría apuntado a Blanco, según informó Radio Sucesos. Blanco (31 años) comenzó a hacerse conocer con sus goles en Colón, ascendió con Olimpo como goleador, pasó por el fútbol griego, mejicano y alemán y recaló en Lanús hace un par de temporadas, para totalizar 135 gritos en su carrera.

En Lanús, dentro de un plantel competitivo en el que abundaban los delanteros, entre ellos Lucas Melano, la temporada pasada disputó 36 partidos y anotó seis goles (11 desde que sumó al Granate). No es la primera vez que este goleador suena en Belgrano.

Cuatro de seis. Además del anhelado delantero de área que la meta, Ricardo Zielinski tendría en lista cinco incorporaciones más, aunque desde la dirigencia la idea es traer sólo cuatro. El Ruso quiere otro punta, teniendo en cuenta que sólo se queda con César Pereyra y el goleador del Inicial siempre alguna oferta maneja. Para la dotación ofensiva siguen en el plantel Márquez (media punta) y el juvenil Nahuel Luján. Vuelve del préstamo Figueroa (Almirante Brown), y quedó libre Giuliano Bardín. No renovarán contrato a Bueno y Maggiolo. Suena Fede González, ex Atlético Rafaela e Independiente.

Los otro puestos a reforzar están en el medio campo, sobre todo por la banda derecha. Cabe recordar que también dejan el club Sebastián Carrera y Facundo Affranchino. En principio, el Ruso recupera para ese sector a Lucas Parodi (regresa del fútbol chileno) y a Iván Etevenaux (en Douglas Haig), aunque este último no estaría tanto en la consideración del técnico. César Mansanelli (Atlético Rafaela) no estaría en los planes.

Por otra parte, Zielinski vería con buenos ojos incorporar algún defensor. Es que tampoco se renovó el vínculo con el uruguayo Sergio Rodríguez y no es segura la continuidad de Juan Quiroga. El lateral tiene contrato hasta 2015 y su intención es quedarse. Pero su participación en el pasado semestre reabrió interrogantes en el cuerpo técnico, que hace un par de temporadas le había recomendado que se buscara club.

Por otra parte, Luciano Lollo es otro de los “transferibles” y su salida dejaría una vacante. De cualquier modo, Gastón Turus puede ocupar un lugar como marcador central, como terminó jugando, y la idea del DT sería bajar a esa posición a Esteban González, otro de sus incondicionales, para ubicarlo de “cuevero”.

El lunes, con Velázquez. Aún con altibajos, como todo el equipo en el torneo recién finalizado, Jorge Velázquez será el único de los refuerzos que seguirá en Belgrano, en este caso por una segunda renovación de su contrato y por expreso pedido de Ricardo Zielinski.

El volante ex Unión manejaba un par de ofertas, incluso de Chile y de Paraguay, pero la intención en Belgrano es que se quede y comenzaron los contactos antes del final del torneo. Para este lunes se aguarda una respuesta del jugador y sería positiva. Disciplinado en lo táctico, con oficio en el carril y llegada al gol, Velázquez figura entre las piezas predilectas del Ruso en el armado del equipo.

Vacaciones. El plantel Celeste está citado para retornar a las prácticas el 16 de junio para retomar los entrenamientos. El primer compromiso oficial será por la Copa Argentina, en la segunda quincena de julio ante Independiente y por los 16avos de final. 
Durante 10 días, los jugadores trabajarán en Villa Esquiú y después viajarán a la ya acostumbrada pretemporada en Necochea, el lugar elegido desde que asumió Zielinski.

3168 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero