Loguearse | Registrarse
Estás igual

La Mañana de Córdoba | 22/05/2014


Para Daniel Primo o para cualquiera que esté trabajando en la formación de valores que le servirán a Belgrano en un futuro, no es un dato menor que el primer equipo haya echado mano en los últimos compromisos del torneo Final pasado a la cantera. Quizá algunos hayan jugado por obligación de no poder hacerlo el habitual titular, pero para Primo y compañía es significativo ese paso. “Me reconforta. (Pablo) Heredia atajó muy bien en Tigre, (Renzo) Saravia no tuvo problemas, de (Luciano) Lollo ya sabemos lo que puede dar, jugó bien (Federico) Álvarez. Es buenísimo que se haya terminado el campeonato con muchos chicos salidos de inferiores”. En diálogo con PODIO, Primo señaló que “Para jugar en la primera de Belgrano hay que estar preparado y ser competitivo. Preparado para jugar bien y ganar porque no vale la pena que debuten y Belgrano no esté entre los mejores”.
Por eso, confía en el trabajo de la Reserva “porque es el paso previo a Primera. Cuando estábamos en la B Nacional, un pibe saltaba de Cuarta a Primera sin escalas con la presión que significa y no había un parámetro justo que sí nos da la Reserva. (Leonardo) Astrada dijo que para que un jugador suba a Primera, debe tener antes al menos 30 partidos en Reserva”.

“No es fácil ser delantero de Belgrano. Muchos tuvieron que jugar retrasados por el esquema”. 
César Carranza.

Para el ex volante central “da tranquilidad que el ‘Ruso’ (Ricardo Zielinski) sea que cada chico está a la altura. El Heredia que vimos atajar en la cancha de Tigre, es el que veíamos atajar en inferiores, el que conocemos de muy chico, el que no le pesa la camiseta... Y el Zelarayan que miramos ahora, es el mismo que hacía las mismas cosas en inferiores, el que genera, el que deja jugadores en el camino, el que patea, el que se hace cargo de los tiros libres...”. Y continuó “Cada vez que agarra la pelota el ‘Chino’, el equipo produce algo. En inferiores era el distinto y eso se ve reflejado en los partidos que tuvo. Lo mejor que le puede pasar es ser sostenido y así poder marcar esa diferencia que sabemos que tiene”.
Habitualmente, Zielinski se lleva algunos juveniles de pretemporada pero da la casualidad que en esta oportunidad no sorprendería con chicos más jóvenes en edad, dado cuenta que muchos de ellos ya trabajan con el primer equipo y tienen participación en Reserva. “Hay un montón que entrenan con el primer equipo. De acuerdo a los jugadores que se han ido del plantel principal y si hay necesidad, seguro que Zielinski pedirá”.
Primo destaca que Belgrano ha realizado un ‘seguimiento’ de aquellos futbolistas propios a préstamo en otros lados “pero será decisión del entrenador quien tendrá que analizar los casos”, sostuvo.
¿Y Cochís? Primo informó que el enganche Germán Cochís “no la pasó bien el último semestre. Estuvo lesionado, fue operado y recién ahora está volviendo a su división, la Quinta de AFA”.


Lo que sobra son delanteros

Terminado el campeonato, el mundillo futbolístico sabe que el déficit del equipo estuvo en ofensiva. Idos Ezequiel Maggiolo y Carlos Bueno, y sólo con César Pereyra (en el Torneo Final fue el jugador de Belgrano que más veces remató al arco: 30 veces, con 10 por ciento de efectividad) y Fernando Márquez en el plantel, comenzó la danza de nombres. En las últimas horas, aparecieron dos nombres que ya sonaron en el mercado de pases anterior: Ismael Blanco y Carlos Luna. Blanco no seguirá en Lanús y estuvo a punto de ser refuerzo Celeste en agosto pasado de no ser por el dinero que pidió. Y el “Chino”, cordobés él, tampoco continuará en Rosario Central aunque también fue ofrecido a Tigre donde es ídolo.
Asimismo, sonó el nombre de Cristian Insaurralde, actual delantero de Sportivo Belgrano de San Francisco pero cuyo pase pertenece a River Plate.
Facebook. La Web de Belgrano informó que el club es cuarto a nivel nacional en cuanto a seguidores en esa red social, con más de 230 mil fanáticos y detrás de Boca (5 millones), River (3 millones) y San Lorenzo (600 mil).


1999 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero