Loguearse | Registrarse
“Subimos la vara y no valoramos nada”

La Mañana de Córdoba | 20/05/2014


“Si yo tenía alguna duda pasaba por un tema familiar. Era el único inconveniente que había, porque con Armando (Pérez) queríamos arreglar pero antes debía solucionar un tema personal... nada más”, graficó Ricardo Zielinski sus sensaciones a PODIO unos días después de rubricar -de palabra- su continuidad al frente del plantel de Belgrano.
- Y la familia quiso que usted siguiera en Córdoba...
- Cuando todos estuvimos de acuerdo, seguimos para adelante.
- ¿La duda se planteaba por el tiempo que lleva fuera de sus afectos?
- Y sí. Fundamentalmente porque son tres años en Córdoba y uno en Paraná. Es bastante tiempo, y yo tenía que consultarlo una vez más. Al final hicimos un esfuerzo más.
- ¿Éste es el último esfuerzo? ¿Es su última etapa como técnico de Belgrano?
- No me gusta hablar de lo que viene. Siempre uno debe pensar en el hoy y después se verá aunque es cierto que al final del contrato (N. de R.: en diciembre de 2015) ya serían cinco años.
- ¿Hay un desgaste?
- Siempre hay un desgaste en toda relación. Llevamos más de tres años en Belgrano pero hasta ahora la vamos llevando bien. No emito juicio sobre algo que vendrá después pero hoy por hoy lo importante era acomodarnos y arreglar rápido para programar el trabajo.
- ¿Los lineamientos a seguir, dependerán de cómo se juegue el semestre que viene?
- Soy optimista en cuanto al proyecto que nos hemos trazado. Y coincidimos con el presidente en el trabajo para proyectar. Lógico, esperamos la definición de cómo se juega.
- ¿En qué se equivocó desde lo deportivo? No llegaron a los 50 puntos...
- No clasificamos a una Copa porque no tuvimos un buen segundo torneo y punto. Les pasa a los grandes, no le va a pasar al resto. Pero estoy muy tranquilo. Queríamos más pero cumplimos con el objetivo primario de todos los años que es la consolidación en Primera.
- ¿Se sintió condicionado por alguna declaración dirigencial a la hora de resolver su continuidad?
- ¿Lo decís por lo que dijo Abraham (Rufail)? Es el vicepresidente y tiene todo el derecho del mundo a manifestarse como (Juan) Olave. No me corresponde opinar sobre eso... no soy quién para opinar de eso. Pero además, soy amigo del “Turco” y tiene derecho a hablar. De ahí a que esté de acuerdo o no, es otra cosa. Pero no me condicionó nada.
- ¿El punto débil de su gestión son los refuerzos? Pocos han rendido...
- No estoy de acuerdo. Siempre hemos acertado porque hemos logrado los objetivos. Es obvio que te podés equivocar de acuerdo a las posibilidades económicas. El hecho de traer poco es para que los pibes del club estén en igualdad de condiciones y ver si podemos elegir entre lo que tenemos en casa.

El plantel vuelve el 16 de junio

Ya de licencia, el plantel Celeste retornará a los entrenamientos el lunes 16 de junio en el predio de Villa Esquiú. Luego de esa fecha, se trabajará diez días en la ciudad para después realizar la parte más dura de la pretemporada en Necochea.
Hoy, la principal tarea de los dirigentes es cerrar la continuidad del mediocampista izquierdo Jorge Velázquez, con quien hay un acuerdo de palabra.

- Es decir que la política en eso será igual. Traer poco, sin grandes nombres y apostar abajo.
- Siempre hicimos lo mismo: ser responsables y no hacer lo que uno quiere. En algunos momentos hicimos cosas importantes que hizo confundir el objetivo.
- Hoy, tres años y medio después: ¿qué valora?
La definición del torneo de Primera en el descenso fue dramática. Eso demuestra lo difícil que es el fútbol. Nosotros porque subimos la vara, no valoramos nada. A mí me gusta ver el vaso lleno. Subimos con Rafaela, San Martín de San Juan y Unión y somos los únicos que estuvimos entre los seis y siete primeros permanentemente. Hay que valorar las cosas.

2102 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero