Loguearse | Registrarse
Quiroga quiere estar en Belgrano

Día a Día | 19/05/2014


Proyección. La que le agregó Quiroga a su juego.
Proyección. La que le agregó Quiroga a su juego.
Con el Torneo Final terminado para Belgrano, llega la época de los balances personales y también de las decisiones. Y si en el club hay un tipo siempre dispuesto a evaluarse y mejorar, ese es el defensor Juan Quiroga. Quien no tuvo el mejor cierre de temporada (afuera por una expulsión) pero ya piensa en positivo.

“No fue el mejor torneo. Uno siempre aspira a tener el mejor nivel. En algún momento salieron las cosas, en otros no, pero uno siempre entrega todo”, expresó el Mono ya en su Monte Buey natal para descansar músculos y cabeza. Allá, en la tranquilidad que ofrecen amigos y familia, el defensor recarga energías para lo que viene después del Mundial.

“Mi intención es seguir en Belgrano. Estoy cómodo, es un gran club y uno quiere progresar. Volveré con todas las pilas”, sostuvo quien se ganó un lugar hace un par de temporadas después de que el DT Ricardo Zielinski valorara su prepotencia de trabajo.

Números claros. Juan es consciente de que en el Final no mostró su mejor versión. Aunque vale decir que los rendimientos generales de sus compañeros tampoco tuvieron los picos altos que ya han demostrado. Las estadísticas indican que jugó 14 partidos de titular y se ausentó ante Atlético de Rafaela (quinta fecha), Quilmes (décima jornada), Colón (15ª) y en las dos últimas contra Arsenal y All Boys ya que fue expulsado ante Tigre.

“Uno siempre tiene la ilusión de estar dentro del equipo. Pero sé que no me puedo confiar ni relajar y lo único es el trabajo día a día”, agregó el defensor de 32 años.

En época de receso sobran los rumores y nadie tiene certezas. Pero en algún momento se deslizó (nadie confirmó nada) que al futbolista podrían allanarle el camino. “Yo estoy bien en Belgrano y mi intención es quedarme. Tengo contrato firmado y nadie habló conmigo”, aclaró.

De esta manera, Quiroga dejó claro que su mente está enfocada en Belgrano. Y está dispuesto a redoblar esfuerzos para demostrar porqué se transformó en un soldado para el Ruso Zielinski.

Con 74 partidos desde su llegada en 2011, el Mono no dejó de buscar el crecimiento. En algún momento tratando de cambiar su juego vehemente, luego con aportes útiles proyectándose por la banda y después leyendo tácticamente los partidos. Un combo que el Ruso ha sabido valorar, pero que bien sabe Quiroga no siempre ha sido suficiente. “Sé que tengo que estar en mi máximo nivel para darle respuestas y tener posibilidades de jugar”.

Al regreso del descanso ahí estará Quiroga dispuesto a no guardarse nada. Porque quiere jugar en el Belgrano 2014.

Lo que viene. El plantel volverá a los trabajos el próximo 18 de junio en Villa Esquiú. Al parecer, la pretemporada en Necochea sería el 30 del mismo mes. ¿Hay lista de los que se van? Sí. En ella ya trabaja el DT Ricardo Zielinski que en los próximos días comenzará a hablar con los futbolistas. ¿Refuerzos? Vendrían entre tres y cuatro.

2367 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado augusto_CAB - 201.253....
Gracias por los huevazos mono!
21/05/2014 14:52

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero