Loguearse | Registrarse
El mismo idioma

La Mañana de Córdoba | 19/05/2014


En la charla hubo un solo café y en menos de diez minutos, el técnico y el presidente se pusieron de acuerdo.
En la charla hubo un solo café y en menos de diez minutos, el técnico y el presidente se pusieron de acuerdo.
Todo hacía prever algo más difícil. Porque el contexto que marcaban las pocas ganas de hablar de Ricardo Zielinski, el hecho de salir a defender desde las formaciones a algunos de sus “cuestionados” soldados y que la dirigencia dijera que había un “50 y 50” de posibilidades, abría el paraguas a una chance que no lo fue. El sábado, en menos de diez minutos, Zielinski y el presidente Armando Pérez coincidieron en todos los puntos y acordaron la continuidad del DT por un año y medio más: es decir, los seis meses que quedan del año para disputar el torneo de transición camino al certamen largo (por ahora de 30 equipos) que irá de febrero a diciembre de 2015.

49 puntos consiguió Belgrano. Es la peor cosecha en una temporada desde que volvió a Primera. Había conseguido 55 en la 2011/12, y 59 en la 2012/13.

47,66% de los puntos consiguió Zielinski en las tres temporadas que dirigió a Belgrano en Primera, con 114 partidos en los que consiguió 39 victorias, 46 empates y 29 derrotas.

Sí le remarcó Zielinski a Pérez que ésta será su última etapa como técnico de Belgrano, aunque Pérez nunca se dará por vencido en pos de conseguir que el entrenador permanezca en el cargo hasta el final del mandato del titular Celeste.
En el cónclave se dejó en claro, y por si hacía falta, que Belgrano mantendrá su austera política de refuerzos: no gasta lo que no se tiene, aunque hubo un mea culpa: “Trataremos de elegir mejor porque en los últimos campeonatos no le hemos acertado con las incorporaciones”, razonó el vicepresidente Abraham Rufail.
Y el tema económico tampoco fue una traba. Se sabe que ante la inflación, toda remuneración tiene un retoque y en el fútbol también se da. “Si hubiera sido por la plata, habría aceptado otros ofrecimientos”, analizó Zielinski, quien destacó que lo hablaron dos clubes del país y otros dos del exterior pero siempre priorizó su relación con Pérez y lo bien que se siente trabajando en Córdoba.
¿Y los jugadores “cuestionados”? Se aclaró que los dichos de Rufail, quien jamás dio nombres pese a provocar -por ejemplo- el enojo, la molestia de Juan Carlos Olave, en realidad no fueron para los futbolistas mas añejos del club caso Gastón Turus y Esteban González, los más nombrados por la prensa. Si no para aquellos que llegaron en calidad de refuerzos y no rindieron.

Lo que viene

Para pensar en lo que se viene habrá que esperar. El plantel entró en período de licencia hasta el 16 de junio. Luego trabajará diez días en Córdoba para después partir a Necochea para realizar allí la parte más intensa de la pretemporada. 


Vuelven y se van


Belgrano ya sabe qué sucederá con el 90 por ciento de sus jugadores:

Oferta. A Jorge Velázquez se le acercó un ofrecimiento para renovar el contrato hasta 2016. Está arreglada de palabra su continuidad.
Se fueron. Carlos Bueno, Ezequiel Maggiolo y Sebastián Carrera.
Se irá. Facundo Affranchino, quien en 15 días quedará restablecido de una operación.
En duda. Sergio Rodríguez.
Con contrato pero en duda. Gastón Turus (2015), Juan Quiroga (2015) y Esteban González (2015).
Los “vendibles”. César Pereyra (contrato hasta 2015), Luciano Lollo (2015), Lucas Aveldaño (2016) y Lucas Pittinari (2017).
Vuelven. César Rigamonti (Sportivo Belgrano); Gastón Álvarez Suárez (San Marcos de Arica, Chile); Lucas Parodi (Cobresal, Chile); Iván Etevenaux (Douglas Haig); César Mansanelli (Atlético de Rafaela); Adrián Maidana (Brown -A-); Tobías Figueroa (Almirante Brown); Héctor Cuevas (Douglas Haig) y Andrés Soriano (Los Andes).
Libres. El 30 de junio quedarán en libertad de acción: Juan Carlos Maldonado, Giuliano Bardin y Patricio Berardo.


1465 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero