Loguearse | Registrarse
Lustro con lustre

Día a Día | 18/05/2014


“Todo fue rápido, sin inconvenientes. Si se demoró un poco más la charla fue por alguna anécdota que contó Pérez”. Así resumió Abraham Rufail, el vice de Belgrano, el cónclave en el que se selló la continuidad de Ricardo Zielinski, al firmar contrato hasta diciembre de 2015. Si llega a término, serán cinco los años del Ruso al frente del equipo de Alberdi. Un lustro ganado.

Rufail tomó la posta de Armando Pérez a la hora de las declaraciones y explicó que el nuevo convenio es por los próximos seis meses, supuestamente de transición por el reacomodamiento de los torneos, y todo el 2015.

“La dirigencia quería que Zielinski se quedara para darle continuidad al proyecto y él también mostró su predisposición”, rescató el vice del Celeste. Del lado del técnico, primó lo cómodo que se siente en Córdoba y con esta dirigencia.

También anticipó los lineamientos para el nuevo ciclo del Ruso. “Seguiremos con perfil bajo, no haremos grandes incorporaciones e intentaremos no equivocarnos tanto y elegir mejor, porque es cierto que no venimos acertando con los refuerzos”.

En ese sentido, Rufail había dicho que la intención de la dirigencia es que las Divisiones Inferiores sean una “fábrica de jugadores” y poder contar con un equipo con “90 por ciento de jugadores propios”.

Aclaración. La semana pasada estuvo signada por la polémica en Alberdi, luego de que Abraham Rufail, en declaraciones radiales, mencionara que hacía falta una renovación y que había ciclos cumplidos.

No dio nombres, pero trascendió que se podía estar aludiendo a Gastón Turus y a Esteban González, lo que motivó una airada reacción de Juan Carlos Olave, quien pese a estar descartado por una lesión muscular viajó a Buenos Aires para respaldar a sus compañeros.

Rufail aclaró la situación con los jugadores en cuestión y explicó que la renovación se refería a la salida de los refuerzos, ya que no se quedará ninguno de los que llegaron para la temporada que recién finalizó.

“No hablamos de ningún jugador en particular. No le imponemos futbolistas al técnico y la decisión de ponerlos en el equipo o no correrá por su cuenta”, remarcó el directivo.

Después de la renovación, a reinventarse.Pasó el semestre con menos brillo en la historia reciente de Belgrano. Sin embargo, la dirigencia que encabeza Armando Pérez apostó a renovar su confianza en los servicios de Ricardo Zielinski. Así lo graficó el vice, Abraham Rufail: “No nos quedamos con el último round sino con toda la pelea, con las últimas tres temporadas”.

Pero la renovación no termina con la extensión en el vínculo del DT, para que sea el técnico actual con más continuidad en el fútbol argentino y para darle el gusto a la inmensa mayoría de hinchas Piratas, que bancan al Ruso.

Desde la dirigencia hicieron públicamente hinchapíe en los términos “renovar” y “reinventarse”, porque la expectativa de comienzos de año, reflejada en la masiva campaña de socios, se desinfló por el abúlico rendimiento del equipo en gran parte del torneo.

Ahora, la permanencia en Primera parece garantizada; el ingreso a la Sudamericana se escapó pero ya quedó demostrado que no es utópico; y la consigna es no endeudarse en el afán de ser protagonistas. Dentro de este contexto, reinventarse será el gran desafío del Ruso para su nuevo y quizá último ciclo.

2310 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Piripichi - 200.45.1...
Los quiero y respeto al Ruso y a Pérez. Tal vez la continuidad de Zielinsky sea mejor que arriesgar a clavarnos con un nuevo DT. Pero no confiarse con la metáfora del último round: La verdad es que veníamos mas o menos bien ganando por un punto y ahora nos contaron hasta 8. Estamos en el rincón tomando aire, nos recuperemos rápido sino vamos terminamos en lona en dos rounds mas. (No confiarse con el torneo de 30 equipos)
19/05/2014 12:47

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero