Loguearse | Registrarse
Recogió el guante

La Mañana de Córdoba | 14/05/2014


El arquero salió a contestar con los tapones de punta los dichos del vicepresidente Abraham Rufail. ¿Cómo sigue esto?
El arquero salió a contestar con los tapones de punta los dichos del vicepresidente Abraham Rufail. ¿Cómo sigue esto?
Las palabras del vicepresidente de Belgrano, Abraham Rufail, hicieron ruido (y mucho) el domingo antes del partido ante Arsenal. Habló de ciclo cumplido en algunos casos, que el equipo debía reinventarse y algo más. Rufail nunca dio nombres pero hubo un futbolista que recogió el guante y contestó. La bronca que tenía Juan Carlos Olave ayer en Villa Esquiú no se puede escribir en estas líneas. Era una bronca contenida que él necesitaba explotar. Y cuando divisó en soledad a Rufail, encaró a la sala de prensa del predio para hablar con él. “No entiendo eso de ciclo cumplido. Lo que se tiene que hacer, se hará a su debido tiempo pero me molesta que se cuestione a Belgrano por un semestre malo, después de un proceso de tres años” sostuvo el arquero en declaraciones al programa ‘Sin Código’ de radio Impacto. 
Olave, en una extensísima charla dijo: “Salen nombres de compañeros que le han dado mucho al club y me da bronca que se publiquen los nombres, porque si bien Abraham no los dijo, su respuesta dio diferentes análisis y cada uno saca lo que más le conviene”.
Cuestionó a la prensa por la difusión de los posibles nombres que el club no querría a futuro “No sé de dónde sacan la información”, aunque después acotó “Pero la información se instala. Belgrano tiene jugadores que es difícil conseguir en otros lados”.
Se dice que el Celeste acusa un plantel grande en edad y aunque eso es cierto, Olave enfrenta la situación: “Acá no hay viejos... Los viejos son los que más corren en la cancha, y si no, vayan al club a pedir los análisis que nos hacen. Acá hay temperamento, rendimiento”. Y cuando se le preguntó si alguien del club debería dar una explicación sostuvo: “El técnico no tiene que dar ninguna explicación porque ni él sabe si se va a quedar. El día que nos tengamos que ir, tampoco nos tendrán que dar explicaciones pero cuando eso ocurra deberá producirse en el momento y ámbito adecuado y será lo que tiene que pasar”.
Olave siguió cuestionando a Rufail: “Es mentira que a Belgrano le haga falta renovación si tiene una base que muy pocos equipos la tienen. A esa base hay que agregarle cosas, mejorarla. Y yo defiendo a los compañeros porque con ellos conseguimos muchas cosas, porque este ‘loquito’, que grita, insulta en la cancha, también defiende a sus compañeros. Pero ojo, yo no estoy hablando por el plantel, sólo por mi persona”.
El experimentado cuidapalos destacó: “Ante Arsenal, Belgrano puso 14 jugadores propios de los 18 del plantel, jugadores que salieron del club. Y los pibes deben ir creciendo al lado de un equipo que los ayude como les ocurrió a Vázquez, Chavarría, Suárez, Melano...”.
Y aclaró: “No todo fue así como ahora. El primer año, nos salvamos del descenso; el segundo clasificamos a la copa y el tercero, aún malo como es, podemos clasificar también. Por eso, no creo que Belgrano tenga ningún jugador terminado”.


Pérez-Zielinski se ven el sábado

Finalmente se confirmó en la jornada de ayer que la reunión entre el presidente de Belgrano, Armando Pérez y el entrenador Ricardo Zielinski, se realizará el sábado venidero en Buenos Aires, posiblemente en la casa de Pérez.
Allí debería comenzar a definirse la continuidad del “Ruso” que a ‘prima facie’ luce complicada, aunque quienes conocen al técnico admiten que volverá a acordar condiciones con el titular Celeste.
La continuidad de Zielinski, de darse, sería por el año y medio que durará el semestre que falta del año 2014 y el torneo largo de 30 equipos o más que se tiene pensado para 2015.
Condiciones de trabajo de ambas partes y el tema económico que no sería primordial aunque sí importante, son temas que no faltarán en la mesa de discusión.
Pérez ya dijo que en cinco minutos arregla lo del “Ruso” en un café. Para la dirigencia, hoy está en un 50 y 50 la posibilidad de seguir.



1623 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero