Loguearse | Registrarse
El cónclaB

La Mañana de Córdoba | 13/05/2014


(Foto: Diego Roscop)
(Foto: Diego Roscop)
A falta de una fecha para terminar el campeonato y con la, aún, latente posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana en Belgrano no se habla de otra cosa que de la continuidad -o no- de su técnico: Ricardo Zielinski. La tan mentada reunión entre el presidente Armando Pérez y el entrenador se realizará este fin de semana, muy probablemente después del partido del viernes ante All Boys en Buenos Aires.
Hay un sinnúmero de condiciones de un lado y de otro para que haya un acuerdo. Como primera medida, hay un planteo en el que podría generarse alguna rispidez: El DT es muy agradecido con aquellos que le dieron gravitación a su estadía como técnico (llámese ascenso y/o permanencia en Primera) y no estaría dispuesto a pedirles que den un paso al costado. ¿Por qué? Porque la dirigencia entiende que después de tres años y medio hay un ciclo, que fue muy bueno, pero que se terminó. 
Para la comisión directiva de Belgrano se debe replantear eso con suma urgencia porque tiene en claro que para el segundo semestre de 2014 debe haber una renovación. Y esa situación pondría en duda la continuidad del “Ruso”. De hecho, hay directivos que destacan la formación del domingo ante Arsenal pero no están conformes del todo ya que el técnico decidió disponer de futbolistas que no entrarían en consideración para el segundo semestre del año. ¿Marcó la cancha ahí Zielinski?
Ayer en declaraciones a Cadena 3, el vicepresidente Abraham Rufail sostuvo “Ningún jugador juega de onda. El fútbol profesional es por plata y hay que exigirles en cancha por esa plata”. 
¿Cuáles son las posibilidades de que Zielinski siga en Belgrano? De acuerdo a como viene la mano, un 50 por ciento. Para los directivos celestes, una oferta de un club de Argentina podría ser igualada pero la decisión final siempre será de él.

El plantel quedará licenciado desde el próximo viernes, después del partido ante All Boys hasta el miércoles 18 de junio.

Otro tema será la forma de disputa del campeonato que se avecina, porque a nadie escapa que sin descensos, otra podría ser la necesidad de refuerzos. No obstante, se tiene en cuenta que el promedio seguirá y ese número se reflejará en el certamen largo de 2015. No más de cuatro jugadores vendrían para afrontar el semestre agosto-diciembre, sin contar los regresos de aquellos que están a préstamo aunque no todos continuarían en el club.



¿Qué se le ofrecerá? Proyecto, tranquilidad, estabilidad y un contrato por un año y medio, es decir desde el 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2016, para no tener que salir a buscar un entrenador en la mitad del torneo de 30 equipos (o más) que se ideó para el año que viene.
La pretemporada. Un dato no menor es que la pretemporada ya fue pautada de antemano en Necochea y no en Ezeiza como se rumoreó. La misma está prevista para julio. Es que la ciudad balnearia fue el lugar elegido por Zielinski ya como una cuestión de cábala.


Affranchino será operado

Los estudios médicos realizados al mediocampista Facundo Affranchino, arrojaron una lesión meniscal en la rodilla izquierda y en la jornada de hoy se estará programando la fecha de la intervención quirúrgica. Los plazos para su recuperación no irán más allá de tres semanas por lo que el jugador cumplirá su contrato el 30 de junio y dejará el club en las mismas condiciones físicas a las que llegó.
La lesión del futbolista de River Plate se produjo en una de las últimas prácticas de la semana pasada cuando se le trabó la rodilla.
Hasta agosto. El arquero Juan Carlos Olave y el defensor Lucas Aveldaño, no volverán a jugar hasta la temporada que viene.



1719 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero