Loguearse | Registrarse
El silencio habla

La Mañana de Córdoba | 12/05/2014


El “Ruso” se fue sin hablar.
El “Ruso” se fue sin hablar.
Se fue sin hablar en Victoria. Repitió ayer. Ricardo Zielinski, por segunda vez seguida, se retiró de un estadio sin hacer declaraciones en un momento donde su continuidad es tema recurrente por todos lados. ¿Seguirá en el club? ¿Maneja otras propuestas? ¿No le gustó el rendimiento del equipo¿ ¿Será que no quiere aburrir con explicar tantas veces lo mismo? Todas esas preguntas tienen respuesta en su cabeza. Eso está claro. Pero la sensación es que del partido de ayer poco tendría para decir, si vimos todos que Belgrano quiso y no pudo.
El “Ruso” piensa en su futuro. Un futuro que sólo él sabe si tendrá color celeste.

2 puntos le faltan a Belgrano para llegar a los 50 puntos. Como queda una fecha, puede pasar que se quede a dos, llegue a 49 o a los 51. Si lo logra, será el primer club cordobés que sume 50 o más puntos en tres temporadas seguidas en Primera.

El entrenador que lleva más de 140 partidos al frente del equipo, está ante el certamen más flojo desde que es DT de Belgrano pero eso no tapa su muy buen desempeño al frente del primer equipo desde 2010 a esta parte. Un análisis certero lo hizo el vicepresidente Abraham Rufail quien señaló “No hay que quedarse con esto, que es malo. Hay que ver toda la película que en tres años y medio ha sido muy bueno. Nosotros queremos que siga, ojalá que así sea”; mientras aclaró: “En la semana se reunirá con el presidente (Armando Pérez) y ahí se verá, aunque me parece que todo tendrá que ver sobre cómo seguirá el fútbol más adelante porque aún no se sabe oficialmente cómo se jugará el semestre entrante”.
En otras palabras, Zielinski le planteará a Pérez la necesidad de luchar por otros objetivos que ya no sean los 50 puntos. Belgrano está salvado del descenso y hace rato que está consolidado. El DT no estaría muy de acuerdo en la necesidad de disponer de un equipo, mayoritariamente, de pibes del club si es que se pretende pelear otra cosa. Y esto a sabiendas de que el proyecto genuino de Belgrano es tener en un 90 por ciento, un plantel, en Primera, conformado por jóvenes canteranos. El problema no es económico, más allá de hablarse de una irresistible oferta de Racing Club y otra de un club del exterior. “Si fuera económico, habría aceptado hace rato otras propuestas”, sostuvo el DT al inicio de la semana pasada.
Y otra cosa: ¿Quién será el encargado de decirles a algunos jugadores, emblemáticos ellos, que se busquen club? Es un secreto a voces que varios (y no son los que están a préstamo) no seguirían. Sin dar nombres, Rufail dijo: “La dirigencia se va a hacer cargo, nosotros vamos a poner la cara”.

1378 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero