Loguearse | Registrarse
Belgrano, con un arsenal de pibes
10/05/2014 11:40hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


En la foto, Saravia, Zelarayán, Álvarez y Luján. El Ruso incluyó a algunos pibes. Foto: Emiliano Turello
En la foto, Saravia, Zelarayán, Álvarez y Luján. El Ruso incluyó a algunos pibes. Foto: Emiliano Turello
Rivadero debutará en Belgrano. Foto: Emiliano Turello
Rivadero debutará en Belgrano. Foto: Emiliano Turello
Para enfrentar a Arsenal el próximo domingo, Zielinski optó por incluir algunos juveniles.

La hinchada lo venía pidiendo. Querían ver en acción a "los pibes del club". Querían conocer realmente el proyecto de la institución, que de la boca para afuera era uno, pero en la cancha parecía otro. Por lesiones, por suspensiones o por lo que fuere, pero finalmente el Ruso decidió incluir en el equipo titular a jugadores surgidos en Belgrano. Y como si eso fuera poco, el banco de suplentes en su mayoría estará compuesto por juveniles, con excepción de Márquez.

Ahora es el momento de que estos pibes demuestren que lo que el club invirtió para formarlos no fue en vano. Está en ellos convencer al DT que están a la altura de las circunstancias, que no son menos que nadie y que quieren defender la camiseta del Pirata, que les dio la oportunidad de ser profesionales. Los hinchas, en su mayoría socios, deberán apoyar a estos pibes, al proyecto y al mismo Zielinski, que llevó al equipo a una histórica consolidación en Primera División.

Yendo estrictamente a lo deportivo, la alineación titular sufrirá seis cambios: Heredia, Turus, Lollo, Rigoni, Rivadero y Maggiolo por Olave, Barrios, Aveldaño, Farré, González y Quiroga, respectivamente. Además del cambio de nombres, el Ruso modificará el esquema, ya que usará un 3-4-1-2. En conclusión, Belgrano saldrá a la cancha con Pablo Heredia, Gastón Turus, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez; Emiliano Rigoni, Lucas Pittinari, Marcos Rivadero, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; César Pereyra y Ezequiel Maggiolo.

En el banco de sustitutos aguardarán por una oportunidad Lucas Acosta, Pier Barrios, Renzo Saravia, Federico Álvarez, Fernando Márquez, Nahuel Luján y Giuliano Bardín.


Reserva. El duelo de reserva entre Belgrano y Arsenal se jugará el domingo a las 10hs en el predio de Villa Esquiú. El Celeste formará con Curzi; Destefani, Mattalia, Berardo, Díaz; Gaitán, Bely, Bellino, Martellotto; Valdemarín y Zárate.

Socios. Los socios que quieran ingresar a la cancha el domingo deberán tener abonada la cuota de Mayo. El trámite pueden realizarlo este sábado hasta las 18hs en el Centro de Socios.

Venta de entradas. Las localidades para no socios se venderán en Alberdi el sábado hasta las 18hs y el domingo de 10 a 16hs. En el Kempes el expendio comenzará el domingo desde las 14hs. Precios: Gasparini $150 (dama/jub $110 y menor $90) y Ardiles $180 (dama/jub $140 y menor $120).


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DEBUT SOÑADO
Marcos Rivadero, mediocampista de 21 años de edad, jugará su primer partido en la primera de Belgrano el próximo domingo. Ya fue suplente ante Unión de Santa Fé el año pasado, pero no ingresó en el encuentro, por eso será su debut. Emocionado por la noticia, el juvenil dialogó con PortalCeleste.

¿Esperabas ser titular este domingo?
La verdad que es una sorpresa para mí. Por la expulsión de Farré y la suspensión de González por acumulación de amarillas se abrió un poco el hueco pero yo veía la posibilidad de estar en el banco. Por eso esta oportunidad de estar entre los once me tomó por sorpresa.

Día a día se nota el esfuerzo que haces. ¿Crees que empezó a dar sus frutos?
Vengo esforzándome hace 15 años, con mucho esfuerzo y sacrificio, pero no lo hago solamente yo, sino también mi familia que siempre me apoya. Con empeño y actitud uno va logrando los objetivos que se propone.

¿Qué te dijo Zielinski?
El Ruso fue simple y claro conmigo. Me dijo que hiciera lo que yo sé, lo que vengo haciendo en reserva, en primera local y en donde me ha tocado jugar.

Seguro recibiste consejos de los más experimentados de cara a tu debut.
Los referentes como Olave, Turus, Rodríguez, Farré, González, me hablaron y me apoyaron. Yo trato de escucharlos, de seguir sus consejos, porque ellos ya han pasado por esto.

¿Cuáles son tus expectativas para el partido?
Espero que sea un buen partido, tanto en lo personal como en lo grupal, necesitamos los tres puntos porque estamos obligados a ganar.
2701 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero