Loguearse | Registrarse
Belgrano: de ADN Celeste

Día a Día | 10/05/2014


POR CIEN. Gastón Turus vuelve al equipo. Su partido cien en Primera.
POR CIEN. Gastón Turus vuelve al equipo. Su partido cien en Primera.
Con media docena de cambios confirmados, otro sistema de juego y la obligación de terminar lo mejor posible una campaña que no fue la esperada, para así sustentar el objetivo de entrar a la Copa Sudamericana. Y con siete jugadores surgidos de la cantera entre los titulares. Así espera Belgrano el choque de mañana, a las 17.10, con Arsenal, para cambiar la cara tras la derrota y los contratiempos sufridos ante Tigre.

Pablo Heredia reemplazará en el arco a Juan Pablo Olave (desgarrado, se despidió del torneo). La defensa se parará con tres hombres y Luciano Lollo vuelve, como líbero, en lugar del lesionado Lucas Aveldaño. A su vez, Gastón Turus ingresa por Pier Barrios en cambio táctico. En la fecha pasada la defensa fue con línea de cuatro y no estar á Juan Quiroga, expulsado.

En el medio campo Emiliano Rigoni y el debutante Marcos Rivadero (20 años, debut oficial), serán los sustitutos de Guillermo Farré (expulsado) y Esteban González (cinco amarillas). Arriba, entre Ezequiel Maggiolo para hacer dupla con César Pereyra. Con todo, el esquema pasa del 4-4-1-1 a un 3-4-1-2 y fuerte identidad propia.
Es que Heredia, Turus, Lollo, Rigoni, Pittinari, Rivadero y Zelarayán son productos genuinos de las Divisiones Inferiores. Sin olvidar que también podrían haber jugado Barrios y Federico Álvarez, otros dos futbolistas nacidos en el club.

Más que nada por las bajas, pero también por los inminentes cambios en el fútbol argentino, con un segundo semestre que sería de transición, Ricardo Zielinski le está dando lugar a varios pibes que vienen pidiendo cancha.

Pero presentar una formación sin su columna vertebral no exime a Belgrano de la necesidad de ganar para recuperar un lugar entre los preclasificados a la Copa. Hoy está afuera, tres puntos abajo de Rosario Central, competidor directo, e igualado con Olimpo.

El esquema, poco habitual en la B, pondrá un defensa nueva, ubicará al Chino Zelarayán de enganche (su puesto) y pondrá en escena a un Maggiolo que jugaría sus últimos minutos en el Pirata.

Arsenal, por su parte, prioriza la Libertadores (viene de perder en Paraguay en cuartos) y Martín Palermo pondrá un equipo alternativo: Limia; Valencia, Pirez, Zaldivia y Milo; Zuculini, Esmerado, Montero y Cardozo; Rolle; Zelaya.

Su turno. “Un cinco mecedor y de sacrificio”. Así se autodefinió Marcos Rivadero, quien hará su presentación en Belgrano. “Me piden que juegue cerca de la línea de fondo. Referentes como Olave y Teté González me hablaron para que esté tranquilo”, resaltó el volante, en Radio Sucesos. Es el 13º juvenil que debuta en la era Zielinski.

Contra el Lobo. La Cuarta, Quinta y Sexta divisiones visitan a Gimnasia de La Plata hoy desde las 9. La Séptima, Octava y Novena juegan en Villa Esquiú.

2142 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero