Loguearse | Registrarse
Que se vengan los chicos

La Mañana de Córdoba | 09/05/2014


Marcos Rivadero volvió a jugar en Reserva el lunes pasado después de una suspensión y debutará este domingo.
Marcos Rivadero volvió a jugar en Reserva el lunes pasado después de una suspensión y debutará este domingo.
Las muchas ausencias que tendrá Belgrano ante Arsenal el domingo, provocarán muchos cambios, al menos seis y uno de ellos será el debut absoluto del volante central Marcos Rivadero (clase ’92), producto genuino de la cantera Celeste. Pero no sería lo único novedoso ya que el entrenador Ricardo Zielinski dispondría entre los titulares a ocho jugadores -de los once- nacidos en el club.
Rivadero, quien jugó todo el año en Reserva y viene de jugar ante Tigre el lunes pasado luego de una suspensión de tres fechas, fue analizado por su DT en Reserva, Julio Constantín: “Es un volante central más bien aguerrido, de marca, muy sacrificado. Es inteligente para jugar, tiene un estilo similar al de Ribair (Rodríguez), con quite y un buen primer pase, pero sobre todo personalidad que se requiere en un ‘5’” diagnosticó.
El ex arquero destacó a PODIO también: “Es el clásico ‘5’ tapón. En inferiores jugaba sólo de mediocampista central con (Lucas) Zelarayan de enganche. Y en Reserva tiene al lado a (Álvaro) Bely que es más de marca o (Juan) Bellino que es mixto”. Constantín reveló que “He hablado con él de esta posibilidad y le viene bárbaro porque la expulsión ante Central le sirvió para aprender. Es muy profesional, humilde, la luchó mucho de abajo para llegar y sé que va a aprovechar su oportunidad”. Por último dijo: “Maneja la derecha y yo rescato de él su orden, no es lento y que siempre trata de mejorar porque en las prácticas se queda con el ‘Chino’ (Zelarayan) y (Emiliano) Rigoni para seguir aprendiendo... en síntesis, Rivadero es un jugador hecho para Belgrano”.

14 jugadores debutaron con Zielinski en la dirección técnica de Belgrano: Emmanuel Orquera, Hugo Padilla, Pablo Rudisi, Nicolás Ferreyra, Pablo Heredia, Lucas Parodi, Tobías Figueroa, Lucas Pittinari, Emiliano Rigoni, Renzo Saravia, Gastón Álvarez Suárez, Federico Álvarez, Lucas Zelarayan y Lucas Melano.

Los elogios de Primo

El manager deportivo de Belgrano, Daniel Primo, elogió la situación: “Para todos los que contribuyeron con las inferiores, la formación del domingo será un halago importante” y defendió a Zielinski de los que denostan su poca mirada para abajo, “El ‘Ruso’ demostró que cuando ve bien a un pibe lo sube... y eso ayuda mucho a los jóvenes”. Y al hablar de Rivadero sostuvo: “Marcos demostró atributos para jugar en Primera y a quienes están en la fabriquita nos alegra. El ‘Ruso’ valora mucho a Rivadero que trabaja con el plantel hace ya tiempo”. En declaraciones a radio Impacto, Primo se refirió a los demás ‘canteranos’: “Me encanta la madurez de (Federico) Álvarez. Zelarayan es un distinto y no hay muchos jugadores como Rigoni porque no muchos pueden tirar un centro de derecha o de zurda con la misma fuerza... y Rigoni lo hace”.

 

Lollo: “El ‘Ruso’ me habló para jugar de ‘5’, pero no es mi puesto”

Pensando en las muchas variantes que tendrá que hacer Belgrano, una de las que se podía dar era la aparición de Luciano Lollo como volante central, posición en la que jugó cuando Mario Gómez era entrenador del primer equipo. Pero ‘Lucho’ nunca se sintió bien como volante central y explicó “El ‘Ruso’ una vez me habló y yo le dije que me siento más cómodo de central, que además es mi puesto natural pero si a él le sirve yo se lo hago, porque pienso más en el equipo que en mí. Sin embargo, él sabe que me gusta jugar de zaguero y allí me siento muy seguro”.
Descartado de plano por el mismo Lollo, el DT Ricardo Zielinski apelará entonces al joven Marcos Rivadero como ‘5’.
De acuerdo a la práctica de fútbol de ayer, para recibir el domingo a Arsenal el Celeste haría seis variantes respecto al once que enfrentó a Tigre: Pablo Heredia por Juan Olave (desgarro en el recto anterior derecho, no juega hasta la próxima temporada); Gastón Turus por Pier Barrios (táctico); Lollo por Lucas Aveldaño (distensión en el bíceps femoral, aunque podría llegar a la última fecha); Federico Álvarez por Juan Quiroga (expulsado); Emiliano Rigoni por Guillermo Farré (expulsado) y Rivadero por Esteban González (suspendido por amonestaciones).
El equipo fue: Heredia; Turus, Sergio Rodríguez, Lollo y Álvarez; Rigoni, Lucas Pittinari, Rivadero y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayan; César Pereyra.
El 4-4-1-1 luego pasó al 4-4-2 con los ingresos de Barrios por Rodríguez, pasando Turus a la zaga y Ezequiel Maggiolo por Rigoni, corriéndose a la derecha Zelarayan. Y por último, el 3-4-1-2 con la vuelta de Rigoni al equipo titular y la salida de Álvarez.
Clásico en Liga. Esta tarde a las 16 en la Boutique, chocarán los líderes por la 8ª fecha, en el interzonal y choque de punteros de los grupos A y B. El clásico en Fútbol Femenino se jugará mañana a las 13, y la Cuarta Especial el martes a las 15.30 en el predio Amadeo Nuccetelli.

 

 

1328 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero