Loguearse | Registrarse
Belgrano: que le den cantera

Día a Día | 09/05/2014


En cancha. Emiliano Rigoni, uno de los que espera continuidad.
En cancha. Emiliano Rigoni, uno de los que espera continuidad.
El Belgrano que despedirá la temporada ante su público, este domingo a las 17.10 ante Arsenal, se verá distinto al habitual. Es que las numerosas bajas a raíz de las suspensiones y lesiones sufridas ante Tigre, darán lugar a juveniles que vienen esperando su turno. De hecho, varios de ellos pasarán a tener un rol más protagónico si finalmente se concreta lo del torneo de 30 equipos y el próximo semestre es de transición.

Ricardo Zielinski arrancó el ensayo con seis cambios, cinco obligados. Por la lesión de Juan Carlos Olave (desgarro en el recto del muslo derecho, se pierde el final del torneo), será titular Pablo Heredia. En la defensa es donde el Ruso removió más porque Luciano Lollo ingresó por el lesionado Lucas Aveldaño (distensión en el izquio) y Federico Álvarez lo hizo por el expulsado Juan Quiroga. Pero además, el DT agregó un cambio táctico con Gastón Turus por Pier Barrios.

En el medio, volvería Emiliano Rigoni por Guillermo Farré (cinco amarillas) y Marcos Rivadero haría su debut, en lugar de Esteban González (también suspendido por acumulación de tarjetas). Hasta allí, el esquema mantenía el 4-4-1-1.

Pero además del aluvión de cambios, el Ruso fue modificando la formación a medida que avanzaba la práctica, no sólo en nombres si no también en el sistema táctico.

Primero volvió a ubicar en la defensa a Barrios en lugar de Sergio Rodríguez, por lo que Turus pasó a la zaga. Si el Gato juega, el domingo cumplirá cien partidos en Primera. Por otra parte, Ezequiel Maggiolo entró por Rigoni y el Chino Zelarayán se retrasó a la función de volante derecho, para que el dibujo pase a ser un 4-4-2.
Y al final, Rigoni volvió al once titular por Álvarez, con lo que el equipo pasó a defender con tres (Lollo de líbero) y Velázquez trabajó el carril, para el 3-4-1-2, con Zelarayán de enganche. El Ruso seguirá probando hoy y mañana, y concentran mañana por la noche. El tercer arquero suplente Lucas Acosta, se recupera de un golpe en el hombro e iría al banco.

La reserva, matutina. El domingo a las 10, en Villa Esquiú, la Reserva Celeste enfrentará a Arsenal.

 

Los tres ensayos del Ruso, ayer. PRIMER EQUIPO: Heredia; Tururs, Lollo, Rodríguez y Álvarez; Rigoni, Rivadero, Pittinari y Velázquez; Zelarayán; Pereyra. SEGUNDO EQUIPO: Heredia; Barrios, Turus, Lollo y Álvarez; Zelarayán, Pittinari, Rivadero y Velázquez; Pereyra y Maggiolo. TERCER EQUIPO: Heredia; Barrios, Lollo y Turus; Rigoni, Rivadero, Pittinari y Velázquez: Zelarayán; Pereyra y Maggiolo.

1641 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero