Loguearse | Registrarse
Belgrano perdió ante Tigre, en una noche llena de desaciertos

La Voz del Interior | 06/05/2014


Belgrano perdió ante Tigre, en una noche llena de desaciertos. (Foto: Fotobaires)
Belgrano perdió ante Tigre, en una noche llena de desaciertos. (Foto: Fotobaires)
Belgrano no pudo asimilar la desventaja que supuso la expulsión de Juan Leandro Quiroga, cuando sólo se jugaban 4 minutos del segundo tiempo. Hasta ahí, el partido era parejo (estaba 1-1) y la “B” preocupaba a partir de la sociedad que, por la izquierda, armaron Velázquez y “el Picante” Pereyra.

Tigre, que había desperdiciado un penal a los 10 minutos del primer tiempo (Nahuelpán la tiró afuera), se puso en ventaja a los 23 con un buen remate de derecha de Kevin Itabel, tras un centro de Erik Godoy. Pero el Celeste igualó rápido: cuatro minutos más tarde, Velázquez y Pereyra hilvanaron una buena jugada y “el Pica” definió por debajo del cuerpo de Nicolás Navarro.

Pero, en el segundo tiempo, todo cambió. En inferioridad numérica, a Belgrano le costó sostener el partido. No llegó tanto y los encuentros entre Velázquez y Pereyra se disolvieron hasta desaparecer por completo. Mucho más cuando Zielinski decidió retrasar al volante por izquierda para convertirlo en lateral por ese sector. El experimento duró apenas 10 minutos, porque después “el Ruso” hizo ingresar a Federico Álvarez para rearmar dos líneas de cuatro, resignando a un opaco Lucas Zelarayán. Entonces sí Velázquez volvió a su lugar original.

El dueño de caso no derrochó virtudes. Por eso, la derrota dolió más. Puede decirse que Belgrano perdió más por sus propios errores que por los méritos del rival. Cuando daba la impresión de que, con mucho esfuerzo, el 1-1 podía llegar a mantenerse, faltando ocho minutos para el final hubo una desinteligencia entre Pablo Heredia, que había entrado por el lesionado Juan Carlos Olave, y Lucas Aveldaño: entre los dos perdieron una pelota que estaba controlada y Matías Pérez García, con un remate corto, sentenció el marcador.

La expulsión de Guillermo Farré, en el primer minuto de descuento, coronó una noche plagada de desaciertos y confusión. Belgrano sigue sin poder levantar cabeza y, más que clasificar a la Copa Sudamericana, hoy debe desear que el campeonato termine. Es lo mejor que podría sucederle.

Síntesis con calificaciones:

Tigre
Nicolás Navarro (5)
.........................
Erik Godoy (6)
Ignacio Canuto (5)
Ignacio Fideleff (5)
Guillermo Cosaro (6)
...........................
Marcos Gelabert (5)
Gabriel Peñalba (c) (6)
Lucas Wilchez (4)
Matías Pérez García (6)
...........................
Kevin Itabel (6)
Ariel Nahuelpán (4)
DT: Fabián Alegre

Belgrano:
Juan Carlos Olave (6)
..........................
Pier Barrios (6)
Lucas Aveldaño (3)
Sergio Rodríguez (5)
Juan Quiroga (4)
..........................
Guillermo Farré (c) (4)
Esteban González (5)
Lucas Pittinari (4)
Jorge Velázquez (6)
...........................
Lucas Zelarayán (4)
...........................
César Pereyra (6)
DT: Ricardo Zielinski

Goles: PT, 24m Itabel (T) y 27m Pereyra (B). ST, 37m Pérez García (T). 
Cambios: ST, 3m Pablo Heredia (4) por Olave (B), 7m Sergio Araujo (4) por Gelabert (T), 16m Federico Álvarez por Zelarayán (B), 27m Emiliano Rigoni por Pittinari (B), 32m Facundo Sánchez por Fideleff (T) y 40m Diego Castaño por Pérez García (T). 
Acotación: PT, 10m Nahuelpán (T) desvió un tiro penal. Expulsados: ST, 4m Quiroga (B) y 46m Farré (B). 
Amonestados: Peñalba, Pérez García (T), Pittinari y González (B). 
Cancha: Tigre. 
Campo de juego: Regular. 
Espectadores: 12 mil. 
Árbitro: Juan Pablo Pompei (bien).

Suplentes: Damián Albil, Sebastián Rusculleda, Ramiro Leone, Cristian Bordacahar (Tigre), Gastón Turus, Sebastián Carrera, Ezequiel Maggiolo y Carlos Bueno (Belgrano).

1170 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero