Loguearse | Registrarse
Victoria te llama

La Mañana de Córdoba | 05/05/2014


Las urgencias están a la orden del día. Los dos necesitan ganar. Pero por diferentes cuestiones. Belgrano porque está cumpliendo una irregular campaña que lo llevó de potencial candidato a luchar por el título a perder prácticamente la identidad que lo trajo hasta acá y quedarse, por ahora, afuera de la clasificación a la Copa Sudamericana. Tigre porque no le queda otra que sumar de a tres en los últimos tres compromisos que restan y rogar que los que vienen abajo no sumen en la misma proporción.
Victoria es el estadio. Victoria es el nombre de la cancha. Victoria es lo que le hace falta principalmente a Belgrano, si nos enfocamos localmente en la cuestión.
Esteban González vertió declaraciones aquí la semana pasada en donde pareció dar la talla: “El nivel colectivo e individual no fue el de antaño porque nos hemos desdibujado. Cuando nos comenzaron a hacer muchos goles, corregimos atrás y dejamos de ser protagonistas en el arco de en frente” opinó sobre el momento de un equipo que es, además, el que más empató (9) en el campeonato lo que lleva a la siguiente reflexión de Juan Quiroga: “No le pudimos encontrar la vuelta. Muchos empates. La verdad que no esperábamos esto pero es la realidad, hay que asumirla y pensar en apuntar a trabajar y sacar los puntos que más podamos”. Y otro que va en sintonía es Pier Barrios, quien aseguró: “Somos muy irregulares. De local nos costó mucho este semestre, hemos perdido muchos puntos en Córdoba y eso duele bastante, por eso hay que mejorar urgente”.
Ambos vienen de rachas adversas: Belgrano hace cuatro que no gana y Tigre lleva tres sin conseguir los tres puntos, y una derrota lo igualará con Colón en el límite de los que se están yendo a la B Nacional. Mientras que el Celeste está a cinco unidades de la Copa Sudamericana, premio que hoy están consiguiendo otros pero habiendo empezado el año 2014 como líder de la clasificación a ese torneo internacional.
Ricardo Zielinski apela a la experiencia de Esteban González para este momento en el mediocampo y la vuelta de César Pereyra en la ofensiva, dejando el equipo titular Ezequiel Maggiolo y Carlos Bueno respectivamente.
Fabián Alegre en Tigre no podrá repetir el equipo por quinta fecha consecutiva, ya que el 
arquero Javier García y el mediocampista Joaquín Arzura llegaron a las cinco amarillas y deberán cumplir una fecha de suspensión, en tanto el defensor Gastón Díaz fue expulsado frente a Lanús.
Se quedaron afuera Luciano Lollo y Fernando Márquez (lesionados) y Facundo Affranchino (estado febril). Mientras que el banco de suplentes lo completarán: Pablo Heredia, Gastón Turus, Federico Álvarez, Sebastián Carrera, Emiliano Rigoni, Bueno y Maggiolo.

EL historial
Tigre y Belgrano se enfrentaron en 17 oportunidades, con 3 victorias para el “Matador” (11 goles), 10 para el Celeste (19) y 4 empates. Desde que volvió a Primera, Belgrano no perdió ante este rival. La máxima goleada se dio en 1988, con 3-0 para el de Victoria.


La Reserva, de preliminar.

A las 17.45 a modo de preliminar el equipo de Reserva de Belgrano (de líder en algún momento pasó a estar séptimo) enfrenta a Tigre con estos once: Pablo Heredia; Renzo Saravia, Nicolás Ferreyra, Patricio Berardo y Alexis Díaz; Giuliano Bardin, Marcos Rivadero, Juan Bellino y Germán Gaitán; Joel Valdemarín y Maximiliano Zárate.

901 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero