Loguearse | Registrarse
ASAMBLEA GENERAL - Saldo positivo

Club Atlético Belgrano | 28/04/2014


Con una importante concurrencia, se realizó la Asamblea General Ordinaria, tal como lo prevé el estatuto, donde se hizo Memoria y Balance del 2013 y se proclamó a la nueva comisión directiva – encabezada por Armando Pérez- que conducirá a Belgrano hasta el 2017.

El acto comenzó con el anuncio de un gran hito para la historia de la institución: ante escribana pública, se firmó la escritura del Predio de Villa Esquiú, que en términos legales ya está a nombre de Belgrano. Sucede que en este mes de abril, la administración celeste abonó la última cuota de la deuda contraída para la compra del terreno; cabe destacar que el documento contempla que tanto la tierra como la infraestructura que poseen las instalaciones, son propiedad del Club.
Luego tomó la palabra el Presidente Armando Pérez, para referirse al plan integral diseñado por las distintas áreas del CAB, basadas en metas y estrategias proyectadas para los siguientes cinco años de la entidad de Alberdi. Las mismas, se encuentran a disposición de los socios en este link:

Al momento de expresarse sobre la Memoria, el Vicepresidente 2do Abraham Rufail enumeró acciones emprendidas y logros conseguidos a lo largo del 2013, en diversas esferas: institucional, infraestructura, económicas, deportivas y culturales. La misma fue aprobada y ovacionada por la masa societaria.

Más tarde se aprobó el Balance, después de que el tesorero Carlos Tobal y el pro tesorero Sergio Tobal le explicaran a los socios sobre la situación económica del Club, destacando que el mismo cerró con un superávit de poco más de 20 millones de pesos y que tuvo un crecimiento mucho mayor con respecto al presentado en el año anterior. Algo que contrasta con la realidad de la amplia mayoría de las entidades deportivas, que sufren desmanejos y deficiencias en sus administraciones.

Entre los temas sobresalientes, se mencionó que la Justicia italiana está pronta a resolver el caso de Franco Vázquez, para que el Pirata cobre este año la suma que el Palermo le debe por la transferencia del jugador.

Otro de los anuncios, muy solicitado por los socios, fue en torno a la remodelación del Gigante de Alberdi, cuando se abrió la ronda de preguntas.
En este punto, Peréz informó que se iniciará en el corto plazo un estudio de factibilidad, que tome en cuenta los proyectos existentes para llevar adelante una reforma integral del estadio. Para ello, se trabajará en conjunto con AFT Arquitectos, un prestigioso estudio de arquitectura, planeamiento y diseño, reconocido internacionalmente, que tuvo a cargo obras importantes, tanto públicas como privadas: la Nueva Sede de Tarjeta, la Sede Central del Grupo Roggio, el Museo Malba (Bs. As.) son algunos ejemplos.

Es decir, desde la dirigencia se manifestó la necesidad de trabajar para volver a Alberdi, y se pidió a los socios paciencia y compromiso para acompañar ese proyecto. “No nos sentimos cómodos en el Kempes, nosotros también queremos volver a nuestra casa”, manifestó Armando.
Otro de los temas que fueron consultados giró sobre el nuevo campeonato que plantea la AFA para el 2015. Ante ello, el Presidente admitió que aún no hay precisiones claras sobre el formato y sus objetivos, y que deberán reunirse la próxima semana para discutirlo. Además, comentó la preocupación de otras instituciones de Primera División, respecto a qué posición tomar sobre la reestructuración de la competencia.

Cuando un asistente consultó sobre la venta de jugadores, Pérez reiteró la necesidad de que Belgrano forme futbolistas, considerando que para mantener una buena finanza es requisito indispensable vender uno o dos jugadores por temporada. “Invertimos en jugadores e invertimos en infraestructura para ellos, para sacar futbolistas que Belgrano pueda utilizar y también vender”, aseguró.

Otro socio indicó que no se debe hacer política a favor de uno ni de la política partidaria, “la política debe nacer dentro del Club”.  Algo con lo que coincidió el mandamás Celeste, que en el último tiempo planteó la importancia de trabajar y hacer por Belgrano, más allá de los beneficios personales.
Por último, otro asociado propuso declarar a Gregorio Ledesma como "persona no grata", para que no ingrese más a la entidad, moción que fue aprobada por los presentes, que recordaron los duros momentos que llevaron al Club a la Quiebra.

Por lo acontecido, el resultado de este evento democrático dejó un saldo sumamente positivo, por la memoria histórica y el deseo colectivo de no repetir las vivencias del pasado, y por el presente que nos encuentra unidos y con la mente puesta en lo que viene; continuar el proceso de construir una institución cada día más grande, con políticas genuinas y responsables. ¡Vamos por más! ¡Vamos Belgrano!
2369 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero