Loguearse | Registrarse
Lo que viene para Belgrano

Día a Día | 28/04/2014


Los refuerzos no seguirían, salvo Velázquez. Vendrían cuatro.
Los refuerzos no seguirían, salvo Velázquez. Vendrían cuatro.
El magro empate en cero ante un San Lorenzo con formación b, alejó a Belgrano en sus aspiraciones de ingresar otra vez a la Copa Sudamericana. Y eso aceleraría las evaluaciones para el armado del plantel que viene, que en parte dependerá de la clasificación o no al certamen continental.

Por lo pronto, algunos casos comienzan a resolverse. Por ejemplo el de los refuerzos que llegaron a préstamo para esta temporada y que no tendrían chances de continuar en el club: Carlos Bueno, Ezequiel Maggiolo, Sebastián Carrera y Facundo Affranchino.

El uruguayo Bueno fue la incorporación más rutilante y es uno de los contratos más onerosos en el actual plantel, pero no respondió a las expectativas. Apenas convirtió tres goles en 31 partidos. Y aunque aún cuenta con banca de parte de la gente, sobre todo porque había terminado el 2013 con un repunte, su partida es casi un hecho.

Con Maggiolo pasaría lo mismo, aunque sus números superan los del uruguayo, con cuatro goles en 17 participaciones. E idéntica suerte correrían Carrera y Affranchino, sobre todo porque al volante ex River habría que comprarle la mitad del pase.

En cambio, Jorge Velázquez sí podría tener continuidad porque su rendimiento está aprobado. La idea era negociar al final del torneo pero la conversación podría anticiparse.

Párrafo aparte para Sergio Rodríguez, cuyo préstamo también vence en junio. El defensor lleva dos temporadas esperando su oportunidad como titular y eso lo motivaría a emigrar. Todo dependería de una transferencia de Luciano Lollo, ya que se partida deja un lugar vacante en la defensa.

Puñado de refuerzos. Cómo se volvió costumbre en el Belgrano de Armando Pérez, los refuerzos no serían numerosos. De hecho, en la Asamblea celebrada en el club, se habló de potenciar juveniles en el plantel. Si se terminan yendo los que llegaron para esta temporada, mínimamente hay que cubrir esos puestos. Por eso ya se habla de un par de volantes y al menos un delantero.

En Alberdi saben que hasta aquí, no acertaron con el delantero de área. Pero sin Bueno y Maggiolo, la búsqueda apuntará a un 9 porque la dotación ofensiva se vería reducida al Picante Pereyra y a Fernando Márquez. También está el juvenil Giuliano Bardín, aunque su continuidad en el club aún no está asegurada.

Un delantero, un volante por cada banda (vuelve a sonar Mauro Bogado, el ex Instituto de San Martín de San Juan), y tal vez un lateral por izquierda o un defensor con ese perfil. El contrato de Juan Quiroga es por un año más aunque habría perdido terreno en la consideración de Ricardo Zielinski.

Lista. Los plazos para el armado del próximo plantel aumentan por el largo receso a raíz del Mundial en Brasil. De todos modos, en Alberdi no quieren perder tiempo y ya le acercaron al cuerpo técnico la nómina de 30 jugadores propios (del actual plantel, incluido juveniles y los que deben volver de los préstamos), para que Ricardo Zielinski decida con quién contará.

Una vez finalizada la participación en el actual torneo, el plantel será licenciado hasta fines de junio, para después realizar la acostumbrada pretemporada en Necochea.

De lunes a lunes. Los jugadores Celestes retomarán el lunes las prácticas, por la mañana en Villa Esquiú, y con la mira en la visita a Tigre, el próximo lunes a las 20.10. Para este compromiso, en el que Belgrano tratará de reencauzar su ingreso a la Sudamericana, llegará en condiciones Luciano Lollo, a quien una molestia en el aductor lo marginó ante San Lorenzo. También volvería Esteban González (afuera dos fechas por una lesión en el isquiotibial), y ya purgó la fecha de suspensión César Pereyra.

Un "9". Una vez más, Belgrano irá por un delantero de área. No traerá más de cuatro refuerzos y uno será “9”.

Ledesma, “persona no grata”. La Asamblea de socios de Belgrano, que proclamó a Armando Pérez para un nuevo período como presidente hasta 2017, sirvió además para que socio mocionará que Gregorio Ledesma fuera declarado “persona no grata” en el club.

La moción fue aprobada y votada por los más de 500 socios presentes. De este modo, Chichi no podría volver a ser elegido como presidente de Belgrano.

Ledesma condujo los destinos del club y era el titular al momento en que se decretó la quiebra, el 19 de septiembre de 2001, por el reclamo del futbolista peruano Eddy Carazas, por 15 mil pesos. Antes, había conducido a Belgrano a Primera División, en 1991.

En diciembre del año pasado, fue repudiado por un grupo de socios en ocasión de la presentación de Encuentro Pirata, la agrupación de Santiago Montoya. Días después, reclamó su carné por ser socio vitalicio. En 2011, ya había declinado a ser candidato.

Gigante. La remodelación del Gigante de Alberdi, sobre todo en lo que respecta a su ampliación, es uno de los temas que más interesa a los socios e hinchas del Celeste. Por eso se abordó en la Asamblea del sábado último y Armando Pérez señaló que están en estudio cuatro proyectos. Uno de ellos fue elaborado por Santiago Montoya, quien se presentaría como candidato a presidente en 2017. El proyecto consiste en remodelar el estadio y darle una fisonomía estilo europeo. Uno de los principales inconvenientes es dotar al Gigante de estacionamientos. En la dirigencia, consideran faraónicos algunos de los proyectos.

2991 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero