Loguearse | Registrarse
“Juego donde me pongan”

La Mañana de Córdoba | 28/04/2014


Lucas Zelarayan le puso ganas y mucho amor propio a su desempeño del sábado ante San Lorenzo de Almagro
Lucas Zelarayan le puso ganas y mucho amor propio a su desempeño del sábado ante San Lorenzo de Almagro
En este semestre donde a Belgrano no le han salido las cosas, Ricardo Zielinski vio en Lucas Zelarayan que todo lo bueno que pregonaba en Reserva podía hacerlo en Primera. Y, con el transcurso de las fechas y los partidos, el “Chinito” le está dando la razón al entrenador. “Es obvio que mientras más pasan los partidos uno se va sintiendo más cómodo y toma más confianza con el equipo, la pelota y hasta consigo mismo”, sostuvo Zelarayan, el futbolista más desequilibrante en el empate del Celeste ante San Lorenzo de Almagro.
Algunos lujosos quiebres de cintura, su postura de crack, el pedirla siempre y ponerse -con 22 años- el equipo al hombro hablan a las claras de que con Zelarayan, Belgrano puede tener otro tono. “Creo que mejoramos bastante respecto a otros partidos pero lamentablemente las que tenemos no entran”, destaca el joven mediocampista.

El arquerito Lucas Acosta, quien entrena con el seleccionado Sub-20, es uno de los apuntados por el DT Humberto Grondona para ser llevado como “sparring” del equipo nacional que jugará el Mundial de Brasil.

El sábado comenzó, como frente a Colón, por derecha lo que le da una cierta obligación a la marca. El estar contenido en una fija posición no es su fuerte, pero su mejor momento y a la vista de todo el mundo sucedió cuando dejó el puesto de ‘8’ para liderar al equipo de tres cuartos de cancha hacia adelante. Se mostró siempre y Belgrano casi gana el partido por dos disparos suyos: uno haciendo la diagonal de derecha al medio y sacando un zapatazo que dio en el poste bajo; y el segundo luego de una gran maniobra que terminó con un furibundo derechazo desde fuera del área grande y de frente al marco que se fue por muy poco. “La verdad, no he hablado con el técnico sobre si me siento mejor en la banda que libre por el medio. Es cierto que ésa es mi posición natural pero por las ganas de estar en el equipo, yo juego donde me pongan”, dejando en claro que no está en él hacer planteos por lo menos ahora.

Al trabajo

Semana larga la que tendrá Belgrano de cara al próximo compromiso, previsto para el lunes venidero a las 20.10 contra Tigre en Victoria. El plantel regresa en la mañana de hoy a los entrenamientos en Villa Esquiú y el entrenador Ricardo Zielinski dispondrá de varios días para analizar las vueltas del defensor Luciano Lollo (afuera del cotejo con San Lorenzo por molestias en el abductor) y del volante Esteban González (se perdió el choque del sábado al no recuperarse de molestias en los isquiotibiales); además de Fernando Márquez (ausente en el banco de suplentes por problemas musculares).
La buena noticia es el seguro regreso del delantero César Pereyra, quien purgó la fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.


Asamblea aprobada y la remodelación del Gigante, en estudio

El sábado ante más de 500 socios se realizó la Asamblea General Ordinaria, que proclamó a la lista “Resurgir Celeste” como conducción hasta 2017. El balance del ejercicio cerrado en diciembre de 2013 arrojó un superávit de más de 20 millones de pesos pero los anuncios trascendentes fueron la firma de la escritura del predio de Villa Esquiú, que en términos legales ya está a nombre de Belgrano al abonarse el pasado viernes la última cuota de la compra. Luego de las palabras del vicepresidente Abraham Rufail destacando las acciones emprendidas en diversas esferas, el tesorero Carlos Tobal explicó la situación económica detallando el superávit que dejó.
Asimismo, se mencionó que la Justicia de Italia está pronta a resolver el litigio por el pago de Franco Vázquez y por el que deben ingresar poco más de 10 millones de pesos.
¿Y el Gigante? El presidente Armando Pérez informó que se iniciará un estudio de factibilidad que tome en cuenta los proyectos existentes para llevar adelante una reforma integral del estadio. Para ello, se trabajará en conjunto con AFT Arquitectos, un prestigioso estudio de arquitectura, planeamiento y diseño, reconocido internacionalmente, que tuvo a cargo obras importantes, tanto públicas como privadas: la Nueva Sede de Tarjeta, la Sede Central del Grupo Roggio, el Museo Malba (Bs. As.) son algunos ejemplos. Y asimismo, se supo que será considerado el proyecto del empresario del Grupo Bapro, Santiago Montoya. “No nos sentimos cómodos en el Kempes, nosotros también queremos volver a nuestra casa”, manifestó Pérez.
Ventas. Pérez destacó la necesidad de vender uno o dos jugadores por temporada, “Invertimos en jugadores e invertimos en infraestructura para ellos, para sacar futbolistas que Belgrano pueda utilizar y también vender”, aseguró.
No grato. Un asociado propuso declarar al ex presidente Gregorio Ledesma como “persona no grata” (ya sucedió en la asamblea anterior con Diego Novaretti), para que no ingrese más a la entidad, moción que fue aprobada por los presentes.


La Reserva, desde las 10 frente a san lorenzo en Villa Esquiú.


El equipo de Reserva de Belgrano, orientado por Julio Constantin, recibe desde las 10 en una de las canchas del predio de Villa Esquiú a San Lorenzo de Almagro, en el encuentro de la 35ª fecha de ese certamen que no se pudo disputar como preliminar el sábado.
El Celeste, que viene de superar a Colón en Santa Fe, anuncia: Pablo Heredia; Luciano Rodríguez, Gastón Turus, Patricio Berardo y Alexis Díaz; Giuliano Bardin, Álvaro Bely, Juan Bellino y Federico Álvarez; Joel Valdemarin y Maximiliano Zárate. Los suplentes serán: Cursi, Mattalía, Suárez, Agustín Pittinari, Guidara, Matías Chavarría y Fernández.

1904 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero