Loguearse | Registrarse
En casa no manda: Belgrano empató en cero ante San Lorenzo

La Voz del Interior | 27/04/2014


Belgrano ingresó ayer, o debería hacerlo, en un indefectible tiempo de recambio. Porque luego del 0 a 0 ante San Lorenzo y de redondear otra floja tarea, consiguió el sexto empate en condición de local en ocho juegos.

El Pirata llegó al juego ante el remanente del equipo de Boedo con la obligación de ganar para alimentar su sueño de la Copa Sudamericana. Y aunque tuvo las más claras, su tarea en líneas generales fue pobre y su juego lento. Así es que la dupla de atacantes de ayer, Carlos Bueno y Ezequiel Maggiolo, se empezaron a despedir porque nada los puede sostener en un plantel pretencioso. Pero no sólo se debe cargar las culpas sobre los de arriba, pues el balón es maltratado en todas las líneas.

Así es que salió “sucio” desde el fondo porque los marcadores de punta no pasan con soltura y cuando la pelota queda en los botines de Rodríguez, puede que su destino sea definitivamente incierto.

Velázquez tuvo un par de chances claras, en una tarde de pocas oportunidades, pero su puntería no es de la mejor y las dos que tuvo se fueron desviadas. Además, corre y corre por todos lados hasta extenuarse y en muchas ocasiones sin aportarle lo que el equipo necesita, con lo que su sacrificio muta de positivo a negativo con el pasar de los minutos.

Así está este Belgrano 2014, sumido en un momento de incertidumbre y en el cierre de una temporada con resultados poco positivos y alejándose fecha a fecha de la Sudamericana. Es cierto que nuevamente sostuvo el cero en su arco, un poco por la impericia de los atacantes adversarios y en mayor medida por Juan Olave.

En los escritorios de Alberdi la nómina de futbolistas que dejarán el plantel ya está elaborada y es factible que pronto los profesionales sean notificados. De los refuerzos ninguno seguirá, al menos esa es la resolución hoy, que no significa que no pueda cambiar. Así es que Rodríguez, Carrera, Affranchino, Maggiolo y Bueno se irán.

Pero además, dos defensores y un volante los acompañarían. También dependerá de lo que resuelva el DT, porque estos últimos tienen contrato hasta junio de 2015. Lo dijo el presidente Armando Pérez: “No hago la evaluación futbolística. Es tarea del DT. Él decide”.

Por lo cual, es Zielinski quien tiene que tomar tres determinaciones clave: si seguirá como DT, qué jugadores del plantel se quedan o se van; y si los juveniles pueden tener o no más tiempo en cancha. Es un momento de recambio. Zelarayán como figura y otros juveniles le dan al Celeste un aire joven que necesita.

Síntesis

BelgranoJuan Carlos Olave 6; Pier Barrios 5, Lucas Aveldaño 5, Sergio Rodríguez 5, Juan Quiroga 5; Lucas Zelarayán 7, Lucas Pittinari 6, Guillermo Farré (c) 5, Jorge Velázquez 5; Carlos Bueno 4, Ezequiel Maggiolo 4. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo: Cristian Álvarez 5; Gonzalo Prósperi 5, Fabricio Fontanini 5, Walter Kannemann 5, Germán Voboril 5; Matías Catalán 5, Enzo Kalinski (c) 6, Facundo Quignón 6, Juan I. Cavallaro 5; Fernando Elizari 4, Emmanuel Torres 4. DT: Edgardo Bauza.

Cambios: ST, 16m Héctor Villalba por Catalán (SL), 19m Emiliano Rigoni por Bueno (B), 22m Néstor Ortigoza por Cavallaro (SL), 28m Ángel Correa por Torres (SL), 33m Facundo Affranchino por Velázquez (B).

Amonestados: Farré, Pittinari y Bueno (B); Emmanuel Torres (SL).

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Público: 33.000.

Campo de juego: malo.

Árbitro: Fernando Rapallini (bien).

Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turús, Federico Álvarez, Sebastián Carrera y Giuliano Bardín (B). Ezequiel Mansilla, Santiago Gentiletti, Leandro Navarro y Julio Buffarini (SL).


1076 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero