Loguearse | Registrarse
Por la clasificación a la Sudamericana: Belgrano recibe a San Lorenzo

La Voz del Interior | 26/04/2014


La "B" quiere meterse en la Sudamericana
La "B" quiere meterse en la Sudamericana
En el penúltimo juego de local de la temporada, Belgrano recibirá a San Lorenzo en el Kempes desde las 15 con el objetivo de conseguir un triunfo que lo reacomode en la tabla por un lugar en la Copa Sudamericana 2014.

El Pirata presentará dos variantes en la formación inicial respecto al equipo que viene de igualar con Colón, porque en defensa se producirá el regreso de Juan Quiroga en lugar de Luciano Lollo (lesionado) y en ataque se dará el ingreso deCarlos Bueno por el suspendido César Pereyra (llegó al límite de amarillas).

Los celestes se están quedando fuera de la Sudamericana hasta el momento, pues se encuentran en el séptimo lugar en esa tabla con 46 unidades y al certamen continental clasifican cinco de esa tabla general. Por eso, de las cuatro fechas que le restan a la temporada, el desafío será sumar todo lo factible y esperar que sus adversarios tengan algún traspié que lo deje ser internacional nuevamente.

El Celeste se mide hoy con San Lorenzo, luego visita a Tigre, recibirá a Arsenal en el Kempes en el final de la temporada como local y el fin de semana del 18 de mayo jugará en Floresta con All Boys. La flojita campaña de local (la peor desde su regreso a Primera en 2011) viene atentando contra su crecimiento en la tabla general, porque aún está a cuatro de la media normal pensada de los 50.

Un solo triunfo, ante River por 2 a 1, cinco empates y una derrota, es la campaña en casa, con una efectividad del 28,6 por ciento de los puntos disputados: flojo de verdad. La primera porción de la temporada, en el Torneo Inicial 2013, la campaña había sido mucho más efectiva: con seis triunfos y cuatro derrotas, que le permitió cerrar una temporada de cosecha que fue de 18 sobre 30 posibles, con un porcentual del 60 por ciento.

En el Final 2013, la marca fue un 3-3-3, entre ganados, empatados y perdidos, lo que le arrojó un total de 12 en 27, con un 44,44 de porcentualidad. Finalmente el Inicial 2012 fue de lo mejor, cuando logró 21 sobre los 30 que dirimió en Córdoba, alcanzando un 70 por ciento. Quedan 12 en juego y la apuesta del “Ruso” con sus dirigidos es la de cosechar lo suficiente para que Belgrano ponga su nombre en la edición 2014 de la Copa Sudamericana.

Por su lado, San Lorenzo llega a Córdoba con la cabeza puesta en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que jugará el miércoles 30 de abril en Brasil ante Gremio. Por ello es que el técnico Bauza colocará un equipo plagado de suplentes, pues sus mejores valores estarán de descanso o entre los suplentes en el juego de esta tarde. Belgrano tiene la obligación de ser patrón en su casa, San Lorenzo es siempre uno de los grandes de Primera.

Formaciones

BelgranoJuan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Lucas Zelarayán, Lucas Pittinari, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Carlos Bueno, Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Germán Voboril; Matías Catalán, Enzo Kalinski, Facundo Quignón, Juan Ignacio Cavallaro; Fernando Elizari; Emmanuel Torres. DT: Edgardo Bauza.

Hora: 15.

TV: Canal 10 y América.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Mario Kempes.

Radios: Cadena 3, FM 88.5, 99.3 y 104.7.

1299 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero