Loguearse | Registrarse
Belgrano y Colón repartieron puntos: el cero, por un respeto excesivo

La Voz del Interior | 21/04/2014


 Se estudiaron y se respetaron demasiado. Esa es, de manera resumida, la explicación de porqué Colón y Belgrano el domingo por la tarde empataron 0-0 en el Cementerio de los Elefantes. El sólo hecho de ver que hubo siete tiros al arco entre ambos conjuntos, de los cuales sólo dos fueron producto de jugadas asociadas, es un dato no menor.


Sin embargo, ahí estuvo quizás, la virtud de este Belgrano irregular. El Pirata fue el que más propuso en el partido y contó, en el complemento con chances para llevárselo. Desde el inicio, Diego Osella decidió plantar al Sabalero en su terreno. A tal punto llegó el abroquelamiento local que en los primeros 15 minutos los centrales celestes podían pisar el círculo central con pelota dominada y no iban a ser presionados.

Lucas Zelarayán, partiendo desde la derecha y a veces haciendo de enganche, fue el jugador más activo del Pirata en la etapa inicial.

“El Chino” contó con el único remate de Belgrano en la primera mitad (un tiro libre que se fue arriba del travesaño). Por su parte, Colón apostó toda esa etapa al error del Pirata para salir de contra con el habilidoso Martín Luque. La única difícil para Juan Carlos Olave fue un tiro libre de Jacobo Mansilla, que supo resolver no sin esfuerzo.

Para el complemento, “el Ruso” resignó a Zelarayán para parar un 4-4-2 más clásicocon Sebastián Carrera como volante derecho. Así, consiguió que Luque y Mansilla estén más contenidos. Y, con el ingreso de Emiliano Rigoni por Jorge Velázquez encontró el fútbol que le hizo falta para meter a Colón en su terreno en los últimos 20 minutos. A pesar del cerrojo del Sabalero, las asociaciones entre Lucas Pittinari, César Pereyra y el propio Rigoni hicieron generar dos jugadas de riesgo para Germán Montoya. Ambas jugadas terminaron con remates de Carrera y Rigoni desviados.

Al final, llegaría la jugada polémica. En el segundo y último tiro de esquina de la “B” en el partido Carrera ejecutó, Lucas Aveldaño saltó y ganó de cabeza para que “el Picante” anote de chilena el 1-0. Pero Néstor Pitana vio infracción y Belgrano terminó empatando un partido en el que volvió a parecer el equipo sólido del torneo pasado.

Síntesis con calificaciones:

Colón: Germán Montoya 6; César Meli 6, Gerardo Alcoba (c) 5, Germán Conti 4, Mariano Bíttolo 4; Gabriel Graciani 5, Gerónimo Poblete 5, Ezequiel Videla 6, Jacobo Mansilla 6; Martín Luque 6, Lucas Alario 4. DT: Diego Osella.

Belgrano: Juan Carlos Olave 6; Pier Barrios 5, Luciano Lollo 6, Lucas Aveldaño 5, Sergio Rodríguez 5; Lucas Zelarayán 6, Guillermo Farré (c) 5, Lucas Pittinari 6, Jorge Velázquez 4; César Pereyra 5, Ezequiel Maggiolo 4. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: ST, al comenzar, Sebastián Carrera (4) por Zelarayán (B), 15m Emiliano Rigoni (6) por Velázquez (B), 16m Facundo Curuchet por Alario (C), 25m Gastón Turus por Lollo (B), 26m Matías Sosa por Mansilla (C) y 37m Cristian Saín por Meli. 
Amonestados: Meli, Videla, Alcoba (C), Barrios, Pereyra y Rigoni (B). 
Cancha: Colón. 
Ocupación: 80 por ciento.
Campo de juego: bueno.
Árbitro: Néstor Pitana (regular). 
Suplentes: Andrés Bailo, Darío Gandín, Marcos Fernández y Gustavo Villarruel (Colón); Pablo Heredia, Facundo Affranchino, Fernando Márquez y Carlos Bueno (Belgrano).

El uno x uno de Belgrano

Juan Carlos Olave. Le patearon poco, pero tuvo la virtud de responder siempre bien. Muy regular.
Pier Barrios. En el primer tiempo, Luque lo complicó. Pero, en el complemento, no tuvo los mismos problemas.
Luciano Lollo. Hasta que se fue lesionado, fue el más firme de los defensores. Ganó siempre sobre los delanteros de Colón.
Lucas Aveldaño. Firme en la marca, pero no estuvo preciso a la hora de jugar la pelota.
Sergio Rodríguez. Le costó ser una opción en ofensiva cuando sobraban defensores de Belgrano y Colón esperaba en su terreno.
Lucas Zelarayán. Fue el jugador más claro del equipo. Injustificado el cambio en el entretiempo.
Guillermo Farré. Impreciso con la pelota, aunque mantuvo la obediencia y la entrega habituales.
Lucas Pittinari. En los momentos de mejor juego de Belgrano, fue el que más se mostró, recuperando y jugando la pelota.
Jorge Velázquez. Dispuso de un “mano a mano” en el primer tiempo, pero no pudo controlar el balón. Después, casi no intervino en el juego ofensivo del Pirata.
César Pereyra. A pesar de no estar “fino” con la pelota, nunca se resignó y se mostró como una opción de ataque. Hizo otro gol de chilena, pero no se lo dieron.
Ezequiel Maggiolo. Muy pocas veces entró en contacto con la pelota. Le faltó movilidad.
Sebastián Carrera. No aportó demasiado para abrir la cancha y la defensa rival.
Emiliano Rigoni. Entró bien y participó de las dos mejores jugadas colectivas de la “B”.
Gastón Turus. Firme. Cumplió.

1199 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero