Loguearse | Registrarse
Un dolor de ojos

La Mañana de Córdoba | 21/04/2014


Arriba van Aveldaño, Maggiolo y dos de Colón, pero la pelota está en otro lado. Flojo partido de ambos y un lógico 0 a 0 en el Cementerio de los Elefantes.
Arriba van Aveldaño, Maggiolo y dos de Colón, pero la pelota está en otro lado. Flojo partido de ambos y un lógico 0 a 0 en el Cementerio de los Elefantes.
Santa Fe – Especial.- ¡Qué se puede esperar entre un equipo que no quiere y otro que no puede! Colón, cuando vio que no había forma de entrarle a Belgrano renunció a atacar y bregó por el error del rival que nunca llegó. Belgrano cuando tuvo la pelota no supo qué hacer con ella. Así, dentro de un trámite mediocre y el juego conservador de ambos, se sacaron un cero bien grande.
Colón pelea los primeros puestos pero no debe sorprender a nadie su forma de jugar. De esa manera sacó hasta aquí los 26 puntos que ostenta. Es más, hasta se parece al Belgrano de la temporada 2011/12, que se paraba de contra, bien resguardado. Y lo de Belgrano es desde hace un tiempo un libreto conocido pero que en este campeonato ha perdido eficacia.

EL ÁRBITRO
Néstor Pitana (Mal). A poco del Mundial, su labor fue paupérrima. Venía tranquilo y se equivocó feo en el gol de Belgrano.

LA FIGURA
Juan Olave (7). Las únicas dos veces que Colón acertó al arco, apareció la figura del “1” Celeste.

LA CLAVE
Se prestaron la pelota pero ni se lastimaron. Y Belgrano no ganó porque Pitana no lo quiso.

Es cierto que el 0-0 es el lógico resultado entre dos estandartes del corte, del quite y de jugar poco y nada. En ese contexto, Belgrano estuvo más cerca, sobre todo si analizamos el tiro de esquina que terminó con un golazón del “Picante” Pereyra, de media chilena, que Néstor Pitana anuló por “¡jugada peligrosa en una chilena!”. ¿Qué cobró? ¿Por qué cobró? ¿Qué vio? Pitana nos va a representar en la Copa del Mundo. Llega a cobrar algo así y se vuelve después de su debut. Al menos que a Belgrano le estén pasando “factura” por el no gol de Lucas Zelarayan a River, no se entiende. O sí, el nivel arbitral es malísimo en el fútbol argentino. Le pasó a Belgrano “post River” con un penalazo que no vio Diego Abal ante Central. Y sucede en todos los partidos.
Pero sinceramente: ¿Cuántas ocasiones de gol hubo antes de esa acción puntual? De jugada, sólo una de Belgrano que Emiliano Rigoni disparó cruzado al segundo palo y casi se le mete a Germán Montoya. Pero iban 31’ del segundo tiempo. ¿De Colón? Ninguna. Y pretende salvarse del descenso.
Sorprendió Ricardo Zielinski con la inclusión de Ezequiel Maggiolo y su equipo se paró por momentos con un 3-5-2, pero duró sólo un tiempo. En los primeros 45’, Sergio Rodríguez bajó de cabeza un tiro libre de Lucas Zelarayan que se perdió por poco y en la contestación “Sabalera”, Juan Carlos Olave se erigió en figura al desviar espectacularmente un tiro libre de Jacobo Mansilla y al despejar con eficiencia el siguiente tiro de esquina que se cerraba al gol.
Y nada más... Todo lo que sobró quedó en el intento. El punto suma pero desde lo conceptual, Belgrano está muy lejos de ser lo que era. Y ayer, fue un dolor de ojos.

Lucas Aveldaño @Aveldano_pela
Estaba Graciela AFANO en la cancha! Gracias por ir a vernos!!! :)

COLÓN  0
1- Germán Montoya
8- César Meli
3- Gerardo Alcoba
30- Germán Conti
25- Mariano Bíttolo
15- Gabriel Graciani
17- Gerónimo Poblete
5- Ezequiel Videla
11- Jacobo Mansilla
24- Carlos Luque
27- Lucas Alario
DT: Diego Osella
BELGRANO 0
1- Juan Olave
2- Pier Barrios
6- Luciano Lollo
37- Lucas Aveldaño
30- Sergio Rodríguez
10- Lucas Zelarayan
5- Guillermo Farré
8- Lucas Pittinari
19- Jorge Velázquez
7- César Pereyra
12- Ezequiel Maggiolo
DT: Ricardo Zielinski
DATOS
Cambios: ST al inicio 13- Sebastián Carrera por 10- Zelarayan (B); 16m. 24- Emiliano Rigoni por 19- Velásquez (B); 18m. 7- Facundo Curuchet por 27- Alario (C); 24m- 25- Gastón Turus por 6- Lollo (B); 26m. 28- Matías Sosa por 11-Mansilla (C); y 36m. 6- Cristian Sain por 8- Meli (C).
Amonestados: En Colón: Meli y Videla. En Belgrano: Barrios, Pereyra y Rigoni.
Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Colón.

1318 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero